Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Buscas una beca para realizar un postgrado en el extranjero? ¿Y si pruebas en Cambridge?

Gates Cambridge Scholarship es una beca que te permiten realizar un programa de postgrado de tu elección de entre los ofertados por una de las universidades más prestigiosas  de todo el mundo, la Cambridge University. Comenzaron su andadura en el año 2000 gracias a una donación realizada por la fundación de Bill Gates y, desde entonces, más de 1.000 alumnos han disfrutado del programa. Cada año se concede la beca a unos 55 alumnos de todo el mundo y 40 estadounidenses.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para la  Gates Cambridge Scholarship de octubre de 2015, cuyo plazo de solicitud termina el día 2 de diciembre del presente año.

¿En qué consiste la asignación?

La beca cubre las tasas de los siguientes programas de estudios o investigación de postgrado, siempre y cuando requieran dedicación a tiempo completo: doctorados de tres años, maestrías de investigación de dos, así como cursos de postgrado y másteres de un año de duración, como por ejemplo un MBA.

También se hace cargo de los siguientes gastos:

-Mantenimiento del alumno en el Reino Unido (13.900£ al año).

Vuelos de ida y vuelta.

Costes del visado.

Tasas de inscripción en congresos y conferencias.

-También contempla la posibilidad de asumir otros gastos, como la manutención de menores a cargo del becado, el cuarto año del doctorado y otros costes derivados de imprevistos.

¿Quién requisitos hay que cumplir para poder solicitar la beca?

En primer lugar, no poseer la nacionalidad británica, ya que es un programa concebido en exclusiva para que los ciudadanos que no son del Reino Unido tengan acceso a la Universidad de Cambridge. Aparte de este requisito, también hay que enviar los siguientes documentos:

Expediente académico. Aunque no se exige una nota mínima, cada año se presentan 4.000 alumnos para un total de 95 plazas, por lo que la competencia es muy alta.

Dos referencias académicas.

Una referencia personal, escrita por alguien que conozca los criterios de selección del programa y justifique que te adaptas a ellos: excelencia académica, afinidad con Cambridge, potencial de liderazgo y la voluntad de mejorar la vida de los demás.

-Los resultados de una prueba que acredite tus conocimientos de inglés. Puedes obtener más información sobre los exámenes y el nivel exigido aquí.

-En los casos que así lo requieran, una  propuesta de investigación.

Si quieres obtener más información sobre cómo solicitar esta beca, puedes dirigirte a la página web de Gates Cambridge Scholarship haciendo clic en este enlace.

4 comentarios en «¿Buscas una beca para realizar un postgrado en el extranjero? ¿Y si pruebas en Cambridge?»

  1. Soy mexicana y estoy interesado en solicitar una beca, me pueden enviar por favor las referencias actualizadas???

    De antemano gracias.

    Responder
    • Hola, Blanca,

      Intentaremos actualizar la información y publicar un post al respecto lo antes posible.

      Muchas gracias por tu interés. :-)

      Responder

Deja un comentario