Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Requisitos para entrar en los Mossos de D’Esquadra en 2022

mossos d'esquadra

El Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya ha anunciado recientemente la incorporación de 860 nuevas plazas para el cuerpo de Mossos d’Esquadra en el año 2022.

Pero tal vez te preguntas «¿Cómo puedo llegar a convertirme en un Mosso D’Esquadra?». Lo primero a tener en cuenta es tener vocación de servicio y compartir los valores del cuerpo de policía catalán. Una vez asegurado esto, toca centrarse en los requisitos exigidos para ser Mosso D’Esquadra. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas el objetivo de tener un trabajo fijo en la Policía.

Para la nueva convocatoria de 2022, debes tener en cuenta además que han cambiado algunos de los requisitos para presentarse a la prueba, de forma de facilitar las condiciones de entrada y garantizar la igualdad de género en el acceso y la promoción dentro del cuerpo. Por ejemplo, ahora ya no hay un mínimo de altura exigida, se ha suprimido la edad máxima de 35 años y se han cambiado algunas de las exclusiones por motivos médicos o por tener tatuajes.

¿Quieres saber cuáles son todos los requisitos que necesitas para ser Mosso D’Esquadra?

Requisitos para ser Mosso d’Esquadra en 2022

Te ofrecemos el detalle de los requisitos más importantes para ser Mosso D’Esquadra en la convocatoria de 2022:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y no haber superado la edad obligatoria de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico o equivalente. Si el título se ha obtenido en el extranjero, necesitarás una homologación del Ministerio de Educación.
  • Contar con los conocimientos de nivel C1 de catalán.
  • Tener el permiso de conducir clase B o equivalente.
  • Tomar el compromiso de portar armas.
  • No tener antecedentes penales, no estar privado de derechos civiles, no haber sido condenado por delito doloso ni estar separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar excluido por motivos psicofísicos. Se eliminan aquí las exclusiones generales de tener ciertas enfermedades como VIH, diabetes, psoriasis o celiaquía, aunque todavía cuentan con ciertas limitaciones.
  • El portar tatuajes ya no es motivo de exclusión, ni por dimensiones, ni por zonas del cuerpo donde se localizan. El único requisito es que no contradigan los principios y valores del Código de Ética Policial de Cataluña.

Cómo prepararse para ser Mosso d’Esquadra en 2022

Si cumples con estos requisitos y tienes vocación de servicio público, el siguiente paso es superar las pruebas para pertenecer a la policía autonómica catalana. A través del catálogo de Emagister tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones a Mosso d’Esquadra.

Consulta el listado de las diferentes academias, compara precios, métodos de enseñanza y ratios de aprobación, lee las opiniones de exalumnos y consulta con el propio centro o con un asesor de Emagister para pedir más detalles sobre la matriculación. ¡Consigue tus objetivos!

Fuente: https://mossos.gencat.cat/, Campus Training

Artículo actualizado en 2022

Deja un comentario