Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Campamentos de verano

El verano y las ganas de vacaciones se respiran ya en el ambiente. Para los padres se acerca la hora de tomar una decisión clave: qué campamento de verano elegir para nuestros hijos. Una tarea nada fácil al tener que combinar los deseos de los niños y jóvenes con las preferencias de los adultos por cuestiones de temática y tipo de actividades, ubicación geográfica, confianza en la organización, precio, etc.

Cuando empiezas a mirar, la oferta de campamentos de verano parece infinita. Así que antes de lanzarnos a la búsqueda, lo más importante que debemos preguntarnos es cómo son nuestros hijos y qué les gusta, al fin y al cabo serán ellos quienes irán al campamento y queremos que lo disfruten, ¿no?

Para los más enérgicos y dinámicos, que se divierten con actividades al aire libre existen desde campamentos multiaventura, en contacto con la naturaleza o en granjas, hasta campamentos deportivos en los que podrán probar, por ejemplo, distintos deportes náuticos o dedicarse a uno solo en exclusiva si ya tienen claro que prefieren jugar todos los días a fútbol, correr sin parar para batir su marca atlética, surfear horas y horas entre las olas o hacer algo nuevo y muy diferente al día a día como iniciarse en la equitación.

¿Quieres que además tus hijos realicen estas actividades en inglés? Los campamentos de verano en inglés ya son un clásico con mucho éxito en toda España, puesto que los niños y jóvenes lo practican casi sin darse cuenta, de una forma amena y divertida, mientras cuidan los animales de una granja, haciendo deportes acuáticos, etc. Si prefieres que aprendan inglés o algún otro idioma en un entorno más internacional y de paso que viajen y conozcan otros países y culturas, puedes elegir un campamento de verano con nativos en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Canadá…

Los que quieran desarrollar su lado más artístico, pueden asistir a campamentos de pintura, teatro, magia e incluso de rock, para deleite de los padres más marchosos. Estas actividades ayudan a potenciar la creatividad y la capacidad de expresión de niños y jóvenes, además suelen trabajarse a través de juegos y talleres. Y como novedad, los más cinéfilos ya cuentan con un campamento de cine en el que podrán vivir su propia película, creando historias y guiones y realizando cortometrajes. ¡Luz, cámara y acción!

¿Tienes a unos futuros Marie Curie o Mark Zuckerberg en casa? Puedes hacerlos felices apuntándolos a campamentos de ciencia en los que se convertirán por unos días en auténticos científicos e investigadores y podrán hacer aquellos experimentos que tienen prohibidos en casa. Los más geek tendrán la oportunidad de aprender robótica y crear sus propios juegos y apps para videoconsolas, tablets y móviles en los campamentos tecnológicos que también existen.

Ya ves que hay campamentos para todos los gustos, hay quienes prefieren aquellos que les brinden la oportunidad de hacer actividades que no pueden hacer el resto del año y hay quienes optan por focalizarse en aquello que más les gusta y que en verano pueden hacer de manera más intensiva. Si aun tienes dudas te invitamos a leer nuestros 10 consejos para elegir el mejor campamento de verano para tus hijos, así como otros artículos con más ideas sobre campamentos para que este verano sea inolvidable para los pequeños y jóvenes de la casa.

Deja un comentario