Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Campus Training te da las claves para afrontar un proceso de selección

Una vez terminada tu formación y con el título en tus manos, que acredita que has alcanzado con éxito los objetivos del mismo, ha llegado ese momento que tanto tiempo llevabas esperando: tu primer proceso de selección. Afrontarlo no es una tarea fácil, pero sentirte relajado y seguro de ti mismo te ayudará en las entrevistas.

En ellas el entrevistador te hará una gran variedad de preguntas, tanto a nivel profesional como personal para averiguar tu personalidad y tus motivaciones. Adelantarte aellas y preparar alguna respuesta te resultará útil para cuando te veas cara a cara con él. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

  1. Prepara y ensaya delante de un espejo qué tipo de preguntas hacer porque al final de la entrevista siempre suelen comentarte si tienes alguna.
  2. Vístete para la ocasión (ni muy formal, pues parecería forzado, ni demasiado informal, ya que denotaría falta de respeto)y llega pronto (con cinco minutos es suficiente, llegar mucho antes denota impaciencia o desesperación por encontrar trabajo).
  3. Durante la entrevista cuida el lenguaje corporal. Trata de no cruzar los brazos y de no apoyarlos en la mesa.
  4. Respeta los turnos de palabra y habla con naturalidad. Sé positivo y muestra autoconfianza a la vez que honestidad y sinceridad, dos valores muy en alza.
  5. Preséntate con un “valor añadido” para diferenciarte del resto y hacer que se sorprendan. Busca tu propia exclusividad en forma de cualidad o rasgo que demuestre que estás hecho para el puesto que buscan.
  6. Al terminar la entrevista agradéceles el tiempo invertido en atenderte. Pasados dos días es recomendable ponerse en contacto vía e-mail para demostrar interés por el proceso, preguntar en qué fase se encuentra y si ya se ha realizado la selección de candidatos.

    campus training

La incertidumbre del mercado laboral y la dura competencia para acceder a él provocan que cada vez más personas se sientan desubicadas después de terminar su formación y necesiten ayuda en su proceso de búsqueda de empleo. Un servicio que Campus Training ofrece a todos sus alumnos tras terminar sus estudios a través del Observatorio de Empleo.Nuestro Observatorio de Empleo te consigue ofertas en exclusiva. Este servicio se encarga de detectar cuáles de las más de 3.000 empresas con las que tenemos convenios de colaboración necesitan nuevos trabajadores. Así, tendrás acceso inmediato a puestos que requieren profesionales con tu perfil.

Además, puedes olvidarte del complicado proceso de buscar ofertas de empleo, habitualmente diseminadas en prensa y en multitud de redes y portales web. Nuestro observatorio de Empleo lo hace por ti y te envía las ofertas a tu correo electrónico.

Por otro lado, basándonos en nuestra experiencia en inserción laboral, hemos elaborado el manual Trainingjob, que te entregamos cuando terminas tu formación, y en el que encontrarás todo tipo de consejos prácticos para el empleo (cómo hacer atractivo un currículum, que respuestas dar alas preguntas más habituales de toda entrevista de trabajo…).

Deja un comentario