Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Campus Virtual de iFP: tecnología al servicio de la formación

El campus virtual de iFP es una herramienta que acerca las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a profesores y alumnos. Docentes y estudiantes, a su vez, inician una forma nueva manera de entender los planteamientos teóricos y prácticos de las asignaturas. En otras palabras, el entorno virtual permite consultar todos los contenidos docentes y conecta a los alumnos entre si y con sus profesores.

IFP AFRONTA LOS RETOS PLANTEADOS POR UNA SOCIEDAD EN CONTINUA TRANSFORMACIÓN

Hoy en día, los profundos e importantes cambios tecnológicos están provocando un cambio en la forma de enseñar y, por consiguiente, en la manera de aprender. Ante esta situación, las TIC se convierten en los instrumentos más idóneos para vehicular una formación de calidad adaptada al siglo XXI. Además, la entrada de las nuevas herramientas digitales responde a la demanda cada vez más diversificada de tipologías de estudiantes.

Los alumnos, al mismo tiempo que se adaptan plenamente al mundo digital y se forman en competencias tecnológicas, tienen la sensación que están ante una nueva forma de aprendizaje, lo que aumenta su interés y sus ganas de aprender. Además, la fácil interacción conlleva que se hagan muchas consultas por medio del correo electrónico. Esto supone un avance notable ya que en la metodología tradicional docente era imposible disponer de tal cercanía con el profesorado.

El Campus Virtual de iFP brinda las herramientas tecnológicas necesarias que permiten mejorar la interacción entre profesores, alumnos y contenidos docentes. Los miembros con acceso pueden utilizar herramientas multimedia de manera interactiva durante las veinticuatro horas del día. Así, se aumenta la comunicación y el intercambio de ideas entre los elementos y actores que configuran el proceso de enseñanza. A la vez, el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo son más personalizados. El campus es accesible de forma ilimitada, con lo que podrás estudiar a tu ritmo, a cualquier hora, en el lugar que más te guste y con tu dispositivo preferido.ifp_planeta_vertical

La mayoría formadores con experiencia constatan que el entorno virtual permite plantearse un tipo de docencia y de relación con los alumnos magnífica y, a la vez, moderna y eficiente. Los profesores destacan, entre las principales ventajas, el gran número de materiales de estudio y reflexión para sus alumnos que se alejan del clásico texto escrito. El campus, en su substitución, alberga presentaciones, documentales y todo tipo de material audiovisual que facilita enormemente la comprensión y la adquisición de conocimientos.

Una de las preocupaciones de iFP es formar estudiantes capaces de responder a los retos planteados por una sociedad en continua transformación. Un mundo en el cual los componentes tecnológicos, que avanzan a un ritmo de vértigo, suponen una parte fundamental de lo cotidiano. Por ello, es primordial apostar por una formación integral que permita que el alumnado tenga más facilidades para adaptarse a las transformaciones que están experimentando las diferentes áreas profesionales. Nuestro campus virtual es un primer paso. Una herramienta ideal para sumergirse y sacar el máximo provecho de la tecnología mientras nos formamos.

Fuente: Blog iFP – Grupo Planeta

Deja un comentario