Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Canal Extremadura está contratando periodistas

¡Llamando a todos los periodistas o graduados en Comunicación! La Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales ha abierto una nueva convocatoria para contratar hasta 15 profesionales para el Canal Extremadura.

Los perfiles que se requieren son el de productor, realizador, informador, documentalista, gestor de programas y contenidos, gestor de parrillas, ayudante de producción, ayudante de realización, técnico de edición de vídeo y montaje, reportero gráfico, técnico electrónico, técnico de sonido, técnico continuista, técnico continuista radio y grafista. Todos estos puestos de trabajo son de carácter temporal, se desarrollarán en Extremadura y para cada uno de ellos se requerirá contar con la titulación oportuna que les acredite como profesionales del sector.

Para poder optar a alguno de estos puestos, al momento de presentarse será necesario tener el permiso para trabajar en España, ser mayor de edad y no haber sido separado del ámbito de las administraciones públicas. En el caso de ser personal laboral que ha prestado servicios en radios o televisiones públicas de ámbito autonómico o nacional, habrá que demostrar que no ha sido extinguido el contrato por motivo de despido disciplinario. Deberá acreditarse al momento de la efectiva incorporación al puesto de trabajo mediante declaración jurada. También habrá que presentar un informe médico en el que se refleje que no padece ninguna enfermedad que le imposibilite realizar el trabajo, así como contar con carnet de conducir tipo B.

Todos los aspirantes deberán enviar una copia de su título académico dependiendo del puesto de trabajo que soliciten. Entre la formación requerida están el Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, Grado en Información y Documentación, Ciclo Grado Superior como Profesional Imagen y Sonido con las especialidades correspondientes: Producción de audiovisuales y Espectáculos, animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Asimismo, deberán de pasar un examen donde se les evaluará para el puesto. Éste consistirá en una prueba teórica y práctica donde tendrán que obtener 5 puntos como mínimo para poder optar al puesto, aunque sólo se seleccionarán a los veinte candidatos con mejor puntuación. La fecha, lugar y hora del examen serán publicadas en la misma página de Canal Extremadura.

También habrá una evaluación de méritos que valorará el tiempo trabajado en radios o televisiones públicas de ámbito autonómico o nacional en puesto similar al que se solicita. Para seleccionar a los candidatos se ha creado una Comisión de selección compuesta por seis miembros pertenecientes a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales o de la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña, SA; y de la Universidad de Extremadura.

La incorporación a los diferentes puestos de trabajo se hará de forma progresiva, según las necesidades de la cadena. Desde que los candidatos reciban la notificación tendrán 15 días para incorporarse, de no ser así se entenderá que se renuncia al puesto. El proceso de selección estará abierto hasta el próximo 9 de julio. La duración del contrato variará dependiendo del puesto solicitado dentro del Canal Extremadura. Una buena oportunidad para todos aquellos comunicadores y técnicos que quieran trabajar en televisión y ampliar sus conocimientos en este medio de comunicación.

Deja un comentario