Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cantabria regula subvenciones para financiar actividades formativas con compromiso de contratación

El Gobierno cántabro ha publicado en el BOC las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a financiar acciones formativas con compromiso de contratación.

Las entidades beneficiarias deberán contratar en sus centros de trabajo de Cantabria al menos al 60% de las personas desempleadas formadas, suponiendo un aumento neto de plantilla. Los contratos deberán ser a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses.

El régimen de concesión será de concurrencia competitiva, pudiendo optar logoCentrolas empresas, sus asociaciones u otras entidades con centros de trabajo en Cantabria, siempre que puedan percibir ayudas de minimis.

Las entidades beneficiarias podrán ejecutar la formación directamente o subcontratarla.

La impartición será presencial y, preferentemente, su contenido deberá estar ajustado al Catálogo de Especialidades Formativas previsto en la Ley 30/2015. No obstante, se podrán subvencionar también acciones formativas ajustadas a los procesos productivos de las propias empresas beneficiarias, e incluso con contenidos transferibles a otras empresas o ámbitos laborales.

Fuente: Noticias Adams Formación

Deja un comentario