Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Carmen Fuentes nos explica cómo preparar una OPE

Carmen Fuentes, por cuyas manos han pasado más de 8.000 alumnos preparadores de oposiciones, ofreció en la entrevista de El Correo varias claves para tener éxito en esta empresa. Si estás pensando en estudiar una OPE, Fuentes aconseja en esta etapa, pensar bien antes de seleccionar la vacante a la que queremos acceder: debemos decidir a qué queremos dedicarnos, cuánto tiempo tenemos para preparar la OPE y la constancia que tenemos en cuanto al estudio. “No es lo mismo presentarte a una plaza de celador en Osakidetza que a una de administrativo. Ya no hablamos de especialidades. La cantidad de materia que tienes que asimilar y prepararImplika para el examen condiciona el tiempo que vas a destinar”, declaraba Fuentes a El Correo.

Además, Fuentes señaló al periódico que el factor crítico que determina el éxito es la motivación. “Preparar una plaza de empleo publico no es algo inmediato ni que tiene digamos un resultado instantáneo. El objetivo, dependiendo de la plaza que selecciones, puede ser más a medio o a largo plazo”.

Para aquellos que ya estén metidos en materia, Fuentes señala que hay que organizar el tiempo de estudio y evitar los atracones del último día. “Yo soy partidaria de que el día antes la gente descanse”. Como mucho aconseja mirar alguna cosa concreta, como fechas y datos.

Fuente: Blog Implika Formación

Deja un comentario