Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué carreras de Ciencias de la Salud puedo estudiar online?

La dificultad para cuadrar los horarios ya no es excusa. Hoy en día, muchos estudiantes universitarios escogen la metodología online para compaginar la formación con las obligaciones cotidianas. Aunque inicialmente puede plantear algunas reticencias, el aprendizaje autorregulado también tiene sus ventajas. Por ejemplo, nos obliga a organizarnos, a ser autónomos y a estar al día con las nuevas tecnologías. De hecho, prácticamente todos los ámbitos del saber ofrecen formación a distancia: desde el Derecho y las Humanidades hasta la Química o la Ingeniería.

Las Ciencias de la Salud no son una excepción, aunque todavía no hay oferta en todos los grados. Tres de las carreras con más demanda, Psicología, Enfermería y Farmacia, suelen generar muchas preguntas al respecto. ¿Todas se pueden estudiar a distancia? ¿Qué universidades las imparten? En este post te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes. Si las Ciencias de la Salud son tu vocación, analiza las opciones disponibles y ponte manos a la obra. Ten en cuenta que los plazos de admisión en los grados online son más flexibles. Así pues, todavía tienes tiempo de matricularte.

¿Dónde estudiar Psicología online?

El Grado en Psicología es el rey de la formación a distancia en el ámbito de las Ciencias de la Salud. ¿No sabes qué universidad escoger? Te damos algunas ideas:

  • UOC. La Universitat Oberta de Catalunya es una de las opciones para cursar el grado de Psicología 100% a distancia. De todas formas, hay que hacer prácticas externas antes de finalizar la carrera.
  • UNED. Una buena opción, además de la UOC, si queremos estudiar en una universidad pública. También es obligatorio hacer prácticas de empresa.
  • UNIR. La Universidad Internacional de La Rioja es un centro privado con una metodología 100% online. Si puedes invertir más dinero en tus estudios, plantéate esta posibilidad.
  • UCAV. ¿Te apetece estudiar en la Universidad Católica de Ávila? Pues una de las opciones a escoger es el Grado en Psicología.
  • UCAM. No hace falta que seas de Murcia para poder estudiar en la UCAM. La carrera de Psicología, 100% online, te permite estudiar donde quieras y cuando quieras.
  • UEMC. La Universidad Europea Miguel de Cervantes plantea el grado con una metodología online y clases virtuales. Eso sí, los exámenes son presenciales.
  • VIU. La Universidad Internacional de Valencia es otro clásico de la educación a distancia. El Grado en Psicología forma parte de sus propuestas formativas.
  • UDIMA. La Universidad a Distancia de Madrid también oferta el Grado en Psicología. Es especialmente importante seguir un orden coherente en la matriculación de asignaturas porque algunas tienen requisitos previos.

¿Dónde estudiar Farmacia y Enfemería online?

Si para estudiar la carrera de Psicología hay muchas opciones, Farmacia y Enfermería son la otra cara de la moneda. A día de hoy, la gran mayoría de la oferta de estos dos grados es presencial, aunque ahora ya se pueden encontrar varias opciones semipresenciales y alguna mayoritariamente online. 

Sin embargo, es posible cursar Formación Profesional o másteres universitarios a distancia, tanto en Farmacia como en Enfermería. Así pues, antes o después de obtener el grado puedes plantearte estudiar online.

Además, teniendo en cuenta el auge de las titulaciones en línea, no hay que descartar que en un futuro cercano también sea posible cursar la carrera desde casa. Sea como sea, hay algunas especialidades que todavía son reticentes a introducir esta metodología.

¿Y tú? ¿Ya sabes cuál de estos grados estudiarás? Si todavía tienes dudas, consulta la oferta de Emagister en las carreras de Psicología, Enfermería y Farmacia y empieza a formarte. ¡Tú decides!

2 comentarios en «¿Qué carreras de Ciencias de la Salud puedo estudiar online?»

  1. Hola tengo 54 años me gustaria estudiar psicologia tengo oportunidad yo soy operadoea socio-comunitaria y terapehuta en adicciones y mi sueño es ser una profeccional de psicologia tengo posibilidades

    Responder

Deja un comentario