Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Centrados en la persona y no solo en su enfermedad

Según la OMS (2013), se estima que los desórdenes mentales y neurológicos afectan en el mundo a unos 700 millones de personas, y en España, las estadísticas hablan de un 9% de la población Española (1 de cada 10), y el 19% padecerá a lo largo de la vida (2 de cada 10). Estas cifras que exigen cada vez más a profesionales bien formados en la Intervención con personas con trastornos mentales graves.

Además, gracias al fruto del desconocimiento y al estigma social creado a lo largo de la historia acerca de las personas que sufren algún trastorno mental, los expertos deben estar formados en la prevención y sensibilización, para acabar por los prejuicios, desconfianza y miedo con la que muchas veces la sociedad interactúa con estas personas.

Formarse y reciclarse debería ser obligatorio, y desde IFIS dan ejemplo mejorando e impartiendo actividades formativas destinadas a la Intervención y evaluación, estudiando la epidemiología, etiología, manifestaciones clínicas, evolución y tratamiento. Estas actividades formativas que están destinadas a todos los ámbitos de las vidas de las personas, como es el laboral, abordan la complejidad de las situaciones clínicas y sociales inherentes a este tipo de patología, y se encuentran enmarcadas dentro del movimiento de los Derechos Humanos, promoviendo el reconocimiento de las personas con enfermedad mental grave y crónica como ciudadanos de pleno derecho.

Por el momento, IFIS Grupo5, cuenta con tres posgrados en la Intervención directa con personas con Trastorno mental grave y duradero, como son:

-Desarrollo Profesional

-Rehabilitación Psicosocial

-Intervención con personas con trastorno mental grave

De la mano de grandes profesionales, entre ellas y ellos:intervencion

  • María Salazar. Psicóloga y Directora del CRPS de la Latina (perteneciente a la Red de la Comunidad de Madrid)
  • Oscar Sánchez. Director del CRL de la Latina (perteneciente a la Red de la Comunidad de Madrid)
  • Abelardo Rodríguez.Coordinador Técnico de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera (Dirección General de Atención a personas con discapacidad. Consejería de Políticas Sociales y Familia. Comunidad de Madrid)
  • Mariano Hernández. Psiquiatra, jefe del Servicio de Salud Mental del distrito madrileño de Tetuán y expresidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.

“No podemos olvidar el motivo fundamental de nuestro trabajo y nuestra formación, las personas a las que ayudamos, y que deberán formar parte indispensable de su proceso de recuperación”

Deja un comentario