Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El centro Cruz Roja Española aclara puntos sobre los cursos de Formación Profesional que imparte

Los profesionales del centro dedicado al sector socioanitario contestan y aclaran las posibles dudas sobre el ámbito de la Formación Profesional en este sector y ayudan o guían a los futuros alumnos.

¿Qué ciclos se pueden estudiar en el Centro de Formación Profesional de Cruz Roja?

El Centro de Formación Profesional de Cruz Roja ofrece actualmente tres ciclos formativos: Técnico en Integración Social (grado superior), Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (grado medio), y Técnico en Emergencias Sanitarias (grado medio). Todos ellos, por supuesto, de carácter oficial, ya que nuestro centro está acreditado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por tanto todos los títulos son oficiales.

Además de la dilatada experiencia de Cruz Roja en el sector sociosanitario, ¿qué le diríais a un alumno que está pensando en estudiar en el Centro de Formación Profesional?

Uno de los objetivos del Centro ha sido siempre poder ofrecer a los alumnos una enseñanza de calidad tanto teórica como práctica. Para ello, la totalidad de los docentes con los que contamos están actualmente en activo en las áreas que imparten, de modo que pueden aportar el conocimiento práctico y real de los contenidos que enseñan.

Por otro lado, las instalaciones con las que contamos, los materiales, y las visitas y seminarios que organizamos, suponen un valor añadido a la formación. Tenemos un taller sanitario de más de 100 metros cuadrados, un espacio exterior de 300 metros cuadrados con ambulancias y vehículos de desguace para hacer prácticas y simulacros, y los últimos materiales para que los alumnos puedan practicar todo lo que se enseña, y por supuesto, como indicabas, nuestra experiencia, que nos permite trasladar casos prácticos, situaciones reales etc.

Y en cuanto a las prácticas, ¿dónde podrán realizarlas?

Este es otro de los puntos fuertes del Centro, pues ofrecemos como centros de prácticas diversos servicios y proyectos de Cruz Roja, así como plazas en otras entidades referentes en su campo con las que tenemos convenios de colaboración.

Los estudiantes de Integración Social pueden realizar sus prácticas en nuestroscentros de día infantiles, pisos de acogida, albergues para personas sin hogar, unidades de emergencia social, en el asentamiento de Cañada Real…

Los estudiantes de Emergencias Sanitarias realizan las prácticas en la red de ambulancias de Cruz Roja, en servicios preventivos y como operadores de centro de coordinación.

Por su parte, los estudiantes de Auxiliar de Enfermería realizan la formación práctica en centros de día de personas mayores, unidades móviles de salud y centros sanitarios.

Tras realizar las prácticas, finaliza el ciclo y comienza la búsqueda del empleo, ¿qué ofrece el centro en ese sentido?cruz roja

Por una parte les preparamos durante todo el ciclo para que su nivel de competencia sea muy alto, es decir, estén muy bien preparados técnica y personalmente para ejercer la profesión; y por otra parte, durante las clases les enseñamos y entrenamos en habilidades y herramientas para que su proceso de búsqueda de empleo sea exitoso.

Además, el centro dispone de una bolsa de empleo para trabajar en Cruz Roja Comunidad de Madrid. Donde los alumnos cuyo rendimiento ha sido destacado acceden a procesos de selección que la entidad necesita cubrir.

Fuente: Cruz Roja Española – Comunidad de Madrid

3 comentarios en «El centro Cruz Roja Española aclara puntos sobre los cursos de Formación Profesional que imparte»

  1. Buenos días
    Me interesa el curso de Integración Social.
    Tengo titulo de grado Superior en Educación Infantil.
    Puedo homologar algunas asignaturas?
    Económicamente, cuanto me costaría completar los estudios.
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario