Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Chief Digital Officer, CDO o Director Digital, uno de los perfiles que más demandan las empresas

La demanda sobre el perfil del Chief Digital Officer, o Director de Digital, crece diariamente por una razón muy obvia. Las empresas tradicionales se dan cuenta de que tienen que lidiar en un nuevo escenario si no se quieren quedar por el camino. Su competencia está en Internet, llega a sus usuarios. El conocimiento del cliente es crítico, si queremos que sigan siéndolo. Conocer las herramientas para la gestión y mantenimiento de los clientes nos posibilitará comunicarnos con ellos, fidelizarlos y lograr otros nuevos.

Hasta no hace mucho, las empresas iban “tirando” con los conocimientos que de forma individual cada ejecutivo podía ir aportando de lo que más controlaba respecto a Internet, pero las necesidades han cambiado. Ahora se busca a un profesional más completo, capaz de guiar a las compañías en su transformación.

Actualmente, menos del 10% de las compañías de todo el mundo tienen en sus plantillas un CDO, por lo que, de momento, es un territorio por conquistar.

La transformación de las empresas se está llevando poco a poco. Unas comienzan incorporando un Community Manager a su plantilla, luego se dan cuenta de que precisan un experto en SEO o en SEM… y ya son muchas las que se están dando cuenta que necesitan un profesional que controle toda la estrategia digital en su conjunto.

El CDO es el encargado de acompañar a las compañías en su conversión a digital, SBSpor lo tanto, además de conocer y dominar las competencias digitales y poder analizar los resultados de las acciones que se llevan a cabo, tiene que ser una persona preparada para hacer frente a la oposición y miedo que muestran los trabajadores ante los cambios, debe saber guiar a su personal, ser capaz de inculcarles la cultura digital.

Sin embargo, no es solo un perfil enfocado a las empresas tradicionales que dan su salto a lo digital. Todo emprendedor debe de conocer dichas competencias, ser capaz de adaptarse al rápido y cambiante mundo digital si no quiere que su sueño se desvanezca por no haberse introducido en el mercado actual.

El Máster en Digital Business de Spain Business School engloba tanto la temática digital como las competencias tan necesarias que necesitan los directivos para convertirse en los líderes que las empresas están demandando.

Deja un comentario