Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El cine fantástico tendrá un máster propio en la UOC

Para Jordi Sánchez-Navarro, director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC y también de este nuevo máster, es clave que los profesionales se reciclen y reinventen día tras día para que realicen películas que «sorprendan, asusten, emocionen y entusiasmen» a los espectadores. Además, también deben ser capaces de plantear buenos guiones y diseñar la preproducción de un producto cinematográfico, así como conocer bien el mercado del cine y ser capaces de detectar formas alternativas de exhibición.

El máster nace para formar expertos en «el análisis y el desarrollo de proyectos audiovisuales de género fantástico y otros géneros de la ficción contemporánea», explica Daniel Aranda, codirector académico de esta titulación universitaria.

El máster se dirige a perfiles profesionales de los medios audiovisuales graduados en comunicación audiovisualcine o titulaciones relacionadas que quieran desarrollar una carrera profesional en los ámbitos del análisis, la gestión, el desarrollo o la comercialización de proyectos de cine o televisión de género.

Profesorado vinculado al Festival de Sitges

El máster está dirigido por el profesor Jordi Sánchez-Navarro, que fue subdirector del Festival de Sitges (2001-2004) y que desde 2005 colabora como programador de la sección «Anímate», y cuenta con la codirección ejecutiva de Mònica Garcia Massagué, subdirectora de la Fundación del Festival. En el equipo docente destacan Àngel Sala, director del Festival de Sitges, y Mike Hostench, que es su subdirector, entre otros nombres vinculados al certamen.

Esta nueva titulación se convierte en una gran oportunidad para la UOC de ofrecer formación de calidad y prestigio en el ámbito del cine y la creatividad, debido a la gran importancia que tiene el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de Europa y que tiene «un claro prestigio internacional», explica Sánchez-Navarro, tal y como lo certifican la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) y la Academia de las Ciencias y Artes cinematográficas de Hollywood, que lo ha designado festival calificado para sus premios Oscar.

 

Fuente: UOC News

Deja un comentario