Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Coaching: cumple tus metas

En los últimos tiempos están apareciendo nuevas técnicas para la mejora de las oportunidades de los gestores, emprendedores, trabajadores… En este sentido y dada la importancia que os vamos a hablar de Coaching y Gestión del Talento y la importancia que está tomando en el sector empresarial que cada vez recurre más a éste tipo de técnicas.

El Coaching se centra en el logro de objetivos beneficiando al cliente tanto profesional como personalmente. No es sólo una herramienta de gestión, sino también una forma de ser y hacer en el día a día. En este método a diferencia de una terapia, se mira hacia delante, hacia el futuro, se centra en cómo mejorar y desarrollar el futuro de forma positiva, en lo que deseas y es posible para ti, descubriendo talentos escondidos para así lograr el éxito visible y tangible. El coach trabaja avanzando, tratando temas rápidamente sin profundizar demasiado, pero eso sí, se centra exclusivamente en los objetivos donde el cliente esté comprometido.

Cada vez encontramos más interesados en Coach, incluso numerosas escuelas especializadas en masteres profesionalesInesem ya se suman a la especialización de éste tipo de práctica dada la elevada demanda por parte de los usuarios de disponer de un master en coaching. También podemos disfrutar de encuentros internacionales, como es el ‘Expocoaching’ donde se dan cita las mejores escuelas, universidades y empresas del sector. Además la ramificación de la disciplina coach ha empezado a expandirse en varias especializaciones, ya sea personal, ejecutivo, empresarial, deportivo, educativo, de salud,..

En definitiva, el coach ayuda a reforzar la autoestima, consigue que el cliente sienta más control y seguridad, lleva al lugar real que corresponde los supuestos problemas desdramatizándolos, ayuda a adquirir habilidades que hasta entonces no se habían encontrado… En estos aspectos trabajará un coach. No es solo una conversación, sino que también trabaja con herramientas como el ejercicio de ‘mapa mental’ o ‘la rueda de la vida’.

Deja un comentario