Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo acceder a las becas MEC

La convocatoria para las Becas MEC 2012, concedidas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha sufrido algunas modificaciones en algunos de los requisitos que se exigían a los postulantes, respecto de años anteriores. Presta atención a este artículo, porque te daremos los datos que estás buscando para empezar a estudiar idiomas en el extranjero.

Los idiomas que puedes estudiar son: inglés, francés y alemán. Mientras que el francés y el alemán se estudian en sus respectivos países de origen, los destinos para estudiar inglés son múltiples y variados, y puedes elegir el que más te guste o te convenga: Brighton, Dublín, Londres, Malta, Manchester, Oxford, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Santa Bárbara y Toronto son algunos de ellos.

En cuanto a los requisitos necesarios, una novedad incorporada a partir de 2012 es que no hay límites en la edad de los postulantes a éstas becas. Cualquier estudiante matriculado (curso 2011-2012) en estudios universitarios o de algún grado superior de Formación profesional, artística o deportiva, que haya recibido alguna de las becas indicadas (Beca de convocatoria General para Estudiantes Universitarios u otros niveles superiores, para Ciclos Formativos de Grado Superior, o de Acceso a Estudios Universitarios) puede solicitar Becas MEC . Se tendrán en cuenta las notas de los postulantes, debiendo tener como mínimo 7.00 puntos sobre 10 para poder acceder a la beca (promedio o nota de ingreso según sea el caso).

Es necesario reservar cuanto antes plaza para el curso que elijas. El plazo para solicitarla finaliza el día 7 de Abril de 2012 (inclusive). Así que infórmate sobre los cursos y destinos posibles y reserva ya tu beca. Si bien el importe de la beca depende del destino que elijas (varía entre los 1.245 y los 2.645 Euro), está contemplada la posibilidad de que puedas cambiar de idea por razones de interés o fuerza mayor. Es decir, que si optas por un destino y luego realizas el curso en otro que requiere un importe menor, sólo debes devolver la diferencia.

Infórmate y elige el destino que prefieras para comenzar a estudiar idiomas en el extranjero. Aprovecha todos los beneficios del acceso a este programa de becas. Aprender idiomas es una herramienta cada vez más necesaria en este mundo competitivo y globalizado. No dejes de reservar tu plaza para acceder a las Becas MEC que te garantizará una experiencia de aprendizaje inolvidable y te abrirá puertas a un mejor futuro profesional .

 

Equipo Emagister

Deja un comentario