Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo tu blog puede ayudarte a encontrar empleo

Según algunos expertos en coaching para desempleados, consultores en Recursos Humanos y de marca personal,  una de las nuevas  formas de encontrar empleo en la actualidad, es crear una estrategia para “mostrar tus capacidades”. Crear un blog es una buena alternativa para esa estrategia,  poner tu talento en un escaparate y enseñar tus habilidades.

A continuación encontrarás 8 ventajas de crear un blog y 8 consejos a tener en cuenta antes de hacerlo…¡Toma nota!  y comienza a escribir tu primer post.

8 Ventajas 

1-Tu blog puede ser tu mejor carta de presentación frente a los reclutadores, e incluso puede llegar a diferenciarte frente a otros candidatos.

2-Aumenta tu visibilidad. Crear un un blog sobre temas profesionales te ayudará a mostrar tu perfil en Internet. Cuanto más específico sea el tema sobre el que escribes, más posibilidades tienes de que Google lleve a los interesados a visitarlo y posicionarte bien en la red.

3-Puedes adquirir prestigio profesional. En la medida que escribes sobre un tema específico, puedes ganar cierta relevancia e importancia en tu sector. Puedes saber lo mismo que muchas personas, pero lo estás difundiendo y demostrando a través de tu sitio. Todo ésto ayuda a potenciar tu marca personal.

4-Tu red de contacto crece. Un blog es una buena plataforma para entablar conversación con otros profesionales de tu misma área. Las preguntas, comentarios y opiniones que se establezcan en tu blog, permiten que se establezcan redes de networking.

5-Te actualizas constantemente lo cual mejora tu formación profesional. La gestión periódica de tu blog te obliga a leer, pensar, concretar, y a mantenerte informado de los temas relacionados con tu profesión.

6-Cuando dejas plasmados tus conocimientos en tu blog, es una “garantía” para los reclutadores, éstos tendrán la confianza de que contratarán a la persona ideal para el puesto de trabajo.

7-Cuando creas un blog, creas marca, dejas expuesto una serie de ventajas y habilidades como: que eres un profesional competente; tus habilidades para expresarte; tu relación con tu lectores; la forma cómo desarrollas tus ideas; tu esfuerzo demostrado en la constancia en las actualizaciones y la perseverancia al mantenerlo.

8-Tienes las posibilidad de convertir tu blog en tu negocio. Si tus publicaciones son constantes y de calidad, puedes ganar dinero mediante la publicidad, post patrocinados o por difundir nuevos productos…Y si te haces conocido y  de renombre en tu sector, puedes participar en charlas, conferencias e incluso realizar formación pagada.

8 Consejos a tener en cuenta

1-Si aprovechas para crear un espacio en el blog en donde expliques quién eres, qué has hecho y qué es lo que puedes hacer, estás mostrando tu curriculum a las personas que buscan perfiles profesionales como el tuyo en internet.

2-Debes tener en cuenta que el tener un blog es como una inversión a futuro, no encontrarás empleo al poco tiempo de crearlo, pero poco a poco te ayudará a desarrollar tu marca personal  y establecer nuevas relaciones profesionales.

3-Tu decides cuánto tiempo le vas a dedicar. Debes saber que la constancia y la calidad en  los contenidos, son de gran importancia a la hora de posicionar la temática de tu blog.

4-Debes definir de qué vas a hablar. La información que entregues debes conocerla y debe potenciar tu perfil profesional, además te ayuda a saber en qué sector te quieres posicionar.

5-¿Cuál será la fuente de mi contenido? definir el origen de mis post: Libros, seminarios, charlas, noticias, experiencia personal. Por ello es buena mantenerse actualizado en los temas relacionados con tu profesión.

6-Crear una estrategia de creación de contenidos y a la vez de difusión. Dar a conocer a través de las redes sociales es importantes, ya que logrará más relevancia y alcance tu blog.

7-Definir la frecuencia de publicación. Cuanto más escribas más trabajo deberás realizar, aunque los resultados serán mejores. (Mejor posicionamiento en Google, mayor número de suscriptores, tráfico a tu blog, mejoras tus habilidades como redactor).

8-Definir un público objetivo. ¿Quiénes serán tus lectores? si tienes claro este tema, será más fácil escribir tu contenido y luego hacer la difusión correspondiente.

Un blog no es en absoluto una tarea fácil, requiere dedicación y trabajo. Lo que sí sabemos es que te puede ayudar a encontrar trabajo y sobre todo a crear tu marca personal, a potenciar tu perfil profesional y a hacerlo más atractivo para futuros reclutadores. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario