Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

«El comportamiento del consumidor, la competencia y el comercio electrónico, principales amenazas del sector retail», Luis Simón, gerente del CC. Vialia Salamanca

La Facultad de Comunicación ha organizado esta mañana una nueva jornada de ‘Momentos de Marketing’ titulada ‘Retail evolution, de la teoría a la práctica’. En el acto ha estado presente Luis Simón, gerente del Centro Comercial Vialia Salamanca en Knight Frank.

Luis Simón, gerente del Centro Comercial Vialia de Salamanca ha compartido con los alumnos del Grado en Marketing una charla sobre su visión del sector del retail y de la distribución comercial en la actualidad.

Después de hacer un repaso por su trayectoria profesional en centros como Worten, Decathlon o Media Markt, el responsable del Centro Comercial Vialia Salamanca ha indicado que «lo más importante en la gestión de un centro comercial es la actividad de marketing, el mantenimiento y las subcontratas».UPS

«Un centro comercial funciona como una comunidad de vecinos, ya que la rentabilidad se obtiene a partir de los alquileres y ventas de los negocios ubicados en el centro (…) Para ello, es necesario estar continuamente analizando los KPI´s generados (ventas, márgenes, tasa de conversión, ticket medio…) en un mercado muy voraz en cuanto a competencia y las ventas».

Para el gerente «los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores, la competencia y el comercio electrónico son ahora mismo las principales amenazas del sector retail». Por ello, Simón considera que lo más importante es generar tráfico al punto de venta «a partir de las principales palancas de un centro comercial, como son el ocio y la restauración y generar experiencias de compra (…) En estas experiencias de compra es esencial la actividad de marketing para generar eventos y actividades que logren convertir el centro comercial en un lugar donde el consumidor desarrolle una experiencia diferente a lo que le ofrece el comercio electrónico», concluyó.

 

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario