Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vichy Catalan busca el mejor spot navideño

Que las marcas tienen que interactuar y hacer partícipes a sus públicos es una idea que, a veces, solo queda en los manuales. Esta vez, puede materializarse en la práctica real a través del concurso que la marca de aguas Vichy Catalan ha lanzado para que fans, creativos, realizadores o apasionados del mundo audiovisual en general hagan el anuncio de televisión para la campaña navideña. ¿Quieres ser tú el elegido/a?

¿Qué tienes que hacer?

Descárgate el audio para el spot a través de la web del Grupo Vichy Catalan y ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación para realizar un spot de 20 segundos en el que puedes mostrar tus mejores momentos en familia o con amigos. ¡Ojo! Porque solo tienes hasta el 14 de diciembre para terminar la pieza y colgarla en la app de la fanpage de Vichy Catalan. Luego, de entre los diez spots más votados por los usuarios, un jurado profesional se encargará de escoger los cinco mejores, que serán emitidos en prime time los días 25, 26 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero en los principales canales nacionales.

Los diez finalistas del concurso recibirán un lote de productos de la compañía. Además, todos los videos que hayan participado en el concurso de recopilarán en la playlist #QueBienSeEstaNavidad del canal de Youtube de esta firma catalana.

Comunicar para llegar

Aquí te lo estamos contando, pero también el concurso se ha empezado a dar a conocer con la campaña “Haz tu versión del Spot Navideño de Vichy Catalan”. Además del spot y de la difusión por las redes sociales de la organización, la campaña cuenta con el respaldo de youtubers como Bollycao, Valentí Sanjuan o Lyona Ivanova y de bloggers como María León, que este año ha sido galardonada con el Premio Cosmopolitan Blogger, y Alberto Ortiz Rey.

Algunas claves para tu spot

En este caso, lo que puede parecer una acción simpática y anecdótica, será muy probablemente fruto de un estudio y una estrategia consolidada. Si quieres hacer las cosas bien, mi consejo es que mucho antes de empezar a grabar te pares a investigar a la marca, a su competencia y escribas sobre el papel de manera clara estas dos cuestiones básicas y sus respuestas.

  1. A quién se dirige el mensaje.
  2. Qué queremos comunicar con el spot

De este modo, los resultados serán rigurosos. A partir de ahí, ¡deja que tu creatividad fluya!

Deja un comentario