Concurso internacional de cortos y spots

188069384

Atención a los cinéfilos y amantes del mundo audiovisual. A la vista está la quinta edición del concurso internacional de cortos y spots ‘Showing Film Awards’, un certamen dirigido a jóvenes de entre 17 y 25 años y que este año girará en torno al lema ‘Lealtad: a way of life’. Sigue leyendo para informarte acerca de la convocatoria.

Entre los miembros del jurado estará la artista Ouka Leele, la directora iraní Hanna Malhmalbaf o el director o guionista Jordi Gasull. Apúntate, previo pago de 20 euros, y presenta antes del 2 de abril las piezas. Puedes participar en las siguientes categorías:

  • Duración máxima de 65’’
  • Duración máxima de 5’ sin créditos.

Habrá estos tres premios por cada categoría:

  • 1º Premio: 5.000 $
  • 2º Premio: 1.000 $
  • 3º Premio: 500 $

Este tipo de concursos para jóvenes son una buena oportunidad para hacerse visible y poder conseguir empleo. Además existen subvenciones para jóvenes creadores.

Tan importante es la creación de las piezas como saber moverse y mostrarse profesionalmente. Los blogs o las plataformas web son una buena herramienta para mostrar lo que uno hace. Hoy en día con Internet, ¡no hay excusas!. Es bueno que lo hagas y seas coherente y esto va en la línea de la marca personal que cada uno nos configuramos y proyectamos hacia los demás. Yo resumiría que la coherencia y la profesionalidad son dos claves fundamentales sobre las que asentar nuestra marca personal. En el caso del mundo de las agencias de publicidad se ve claro. Hay algunas que trabajan con unos criterios y un estilo que, incluso con anunciantes muy diversos, se puede deducir qué agencia está detrás.

Cifras sector audiovisual

El sector audiovisual mueve la economía de todo el mundo. Solo en España, y según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia referente al primer trimestre de 2014, la industria audiovisual (tanto televisión en abierto, de pago y radio) generó unos ingresos de 865,3 millones (sin incluir las subvenciones). La televisión en abierto obtuvo 384 millones de euros, la televisión de pago 409 millones y los servicios de radio 72 millones.

Los ingresos por publicidad alcanzaron los 438,7 millones de euros, aumentando un 2,4% en tasa interanual.

Leave a Comment