Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Confianza en tí mismo, elemento clave en una entrevista de trabajo

entrevista

Una entrevista de trabajo puede ser la prueba determinante a la hora de acceder a un puesto de empleo. Sin embargo, en cuestión de unos minutos algunos candidatos pueden tirar por la borda, todos los logros conseguidos hasta el momento al mostrar poca confianza en ellos mismos.

Para ello, conviene relativizar la situación y entender que en realidad, cualquier persona supera pruebas mucho más difíciles en su vida que una entrevista laboral. Por ello, intenta ver al seleccionador de recursos humanos como una persona amable y cercana que realiza su trabajo lo mejor que puede.

¿Qué puedes hacer para tener más confianza en ti mismo en una entrevista de trabajo?

1. En primer lugar, no te centres en el resultado.
Si vas a la entrevista con tanta presión, entonces, te bloqueas y te paralizas. Ten en cuenta que en la crisis, el grado de dificultad es mayor todavía en tanto que existe más competencia a la hora de acceder a un empleo. Por ello, intenta quedarte satisfecho contigo mismo, simplemente, por haber dado lo mejor de ti.

2. Céntrate en el momento presente.
Pon toda tu atención en las preguntas del seleccionador de recursos humanos. Y tómate un tiempo para pensar antes de responder.

3. Para mejorar tu grado de confianza en una entrevista de trabajo, te animo a realizar un curso sobre habilidades para hablar en público. Te ayudará a dominar mejor tu lenguaje no verbal. La comunicación corporal tiene más peso que las palabras en un diálogo.

4. No te sientes en la silla hasta que el entrevistador te invite a hacerlo.

5. Los minutos previos a una entrevista de trabajo, centra toda tu energía en recordar un momento de tu vida que te aporte bienestar y seguridad.

6. Apaga el teléfono móvil antes de la cita para que no haya ningún tipo de interrupción. Tampoco mires el reloj porque eso indica impaciencia por tu parte.

7. El exceso de seguridad y de confianza en ocasiones, puede traducirse en soberbia. Por ello, sé humilde y apuesta por una comunicación asertiva.

8. Sé tú mismo y no finjas ser quien no eres.

9. Aprenderás a ganar seguridad en ti mismo a base de superar pruebas de estas características.

10. En caso de hacer una entrevista de trabajo a través del teléfono, entonces, piensa en todas las ventajas que te reporta esta opción. Busca un lugar en el que te sientas muy cómodo y muy seguro para hablar.

Deja un comentario