Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública

Los alumnos de segundo curso del ciclo de Higiene Bucodental de Cesur PTA Málaga se desplazaron a Murcia los pasados 11 y 12 de noviembre para asistir al XXII Congreso de la  Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública celebrado en el Hospital Morales Meseguer.

En estos dos días asistieron a las conferencias y talleres sobre el tema principal del congreso: “Identificación del riesgo para tratar enfermedades orales”, con el objetivo de aprender más sobre  las situaciones  de riesgo de caries dental desde un punto de vista de Odontología de Mínima Intervención. Todo ello de la mancesur_400x400o de expertos investigadores y clínicos, nacionales e internacionales, como el Dr. Francisco J. Ramos-Gómez, profesor en la Sección de Odontología Pediátrica de la Universidad de California en Los Ángeles ,  y Director de Servicios Pediátricos del Family Dental Center del San Francisco General Hospital  con quien aparecen en las fotografías.

Hicieron una puesta  al día en protocolos de tratamiento individualizados de la caries dental y manejo de la patología conocida como MIH (Molar e Incisivo Hipomineralizado), con la Dra. Particia Gatón, fomentando la remineralización de esos tejidos dañados, sin duda podrán ejecutar  su papel fundamental en este tipo de intervenciones preventivas en la odontología de mínima intervención.

 

 

Fuente: Noticias CESUR Formación

Deja un comentario