Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce las profesiones más demandadas en el sector Sanidad

La sanidad es uno de los sectores laborales que ofrece las estadísticas más favorables para sus trabajadores año tras año. A diferencia de la caída en la demanda de empleo en otros sectores del mercado de trabajo, la sanidad goza de muy buena salud, con un crecimiento anual sostenido, situado en torno al 2 por ciento.

Pero, ¿cuál es la razón por la que cada año se necesitan más profesionales en el ámbito de la salud? Varios son los factores que ocasiona esta demanda. Uno de los más importantes es, sin duda, el envejecimiento de la población. España, un país donde la esperanza de vida se sitúa en los 82 años, cuenta cada vez con más usuarios del servicio sanitario, que requiere profesionales cualificados, capaces de aplicar las herramientas facilitadas por la innovación tecnológica y de trabajar a fondo en los métodos de atención preventiva.

Además, nuevos hábitos como la especialización y el aumento de interés por el deporte o problemas sanitarios como el crecimiento de la obesidad infantil hacen necesarias nuevas figuras, cada vez más especializadas, en el ámbito de la salud, como el entrenador personal o el asesor nutricionista.

Teniendo en cuenta este contexto, la formación en especialidades se ha vuelto indispensable para muchos profesionales. Por ejemplo, desde Campus Training destacan 3 de las profesiones más demandadas en el sector Sanidad.

Técnico en higiene bucodental

Con casi 5.000 contratos anuales, la demanda laboral para la especialidad en higienista bucodental aumenta cada año. Esta figura profesional es una pieza clave no sólo en la exploración e identificación de posibles alteraciones bucodentales sino también en lo que respecta a la educación sanitaria, mediante actividades de vigilancia epidemiológica y acciones para la promoción de la salud bucodental.

 

Asesor/a en dietética y nutrición

campus training

En los últimos años ha aumentado la sensibilidad por la alimentación sana, no solo como fuente de belleza, sino también como elemento imprescindible para una buena salud. Por ello Campus Training ha elaborado un temario que cubre el nivel de formación requerido en esta creciente materia de salud, contemplando la información básica sobre los nutrientes y las funciones metabólicas, el efecto de la nutrición en el mantenimiento del estado de salud y en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Auxiliar de enfermería

La labor del auxiliar de enfermería, profesional dedicado a prestar asistencia a los individuos y grupos centrándose en la salud, resulta imprescindible como miembro del equipo de enfermería, de ahí que su trabajo se haya establecido más que como una acción aislada e individual como un conjunto de procedimientos dirigidos a la búsqueda de la mejor situación del paciente.

Descubre con Emagister las mejores opciones para estudiar un grado superior de FP en Sanidad.

Deja un comentario