Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 Aspectos para emprender online

Cada vez son más los que llevan su negocio al entorno online, o aquellos que emprenden directamente en lo digital. Las ventajas son muchas: menos inversión, más alcance, más global y es posible llegar directamente al público objetivo.

Sin embargo, nadie dijo que fuera fácil. Emprender en Internet es un proceso lento, podemos tardar meses en posicionarnos; habrá que invertir, quizá menos dinero, pero más tiempo; habrá que estar más preparados y será una ardua carrera hasta obtener la confianza de nuestros clientes. Y es que, lo que muchas veces no se dice es que emprender en lo digital es como hacer un máster.

Aquí os exponemos algunos aspectos que habrá que controlar, tanto si piensas iniciarlo por tu cuenta, como si vas a contratar.

1. La plataforma sobre la que montaremos nuestra web

Aunque hay tantas plataformas como programadores, lo más conveniente es que la hagamos sobre alguna conocida: Magento, Prestashop, WordPress, etc. La razón es que será mucho más fácil aprender a manejarla y, en caso de cambiar de programador, éste no tendrá tantos problemas para trabajar con ella.

2. SEO, o el posicionamiento en buscadores

¿Qué significa esto? Tu web tiene que estar preparada para ser indexada por los distintos motores de búsqueda, pues si no eres una marca ya consolidada, sin este paso es prácticamente imposible que nos encuentren. Para ello, habrá que escoger las palabras que mejor definan nuestro negocio y trabajarlas, tanto en el código, como en los contenidos que creemos. Cuanto mejor sepamos de este tema, mejor detectaremos a los «vendehumo» del SEO, que no son pocos.

3. Publicidad digital o Adwords, también conocido como SEM

Como en España Google es prácticamente monopolio, la compañía ofrece sus propios cursos adaptados para publicidad en este buscador. El SEO y Adwords son totalmente independientes: no por invertir en publicidad tu página se va a posicionar mejor de forma orgánica. No obstante, funcionan de forma muy similar: con palabras claves y, cuanto más específico, mejores resultados obtendrás con menos dinero.

4. Social Media

Muchos ven las redes sociales como la panacea. Sin embargo, no por abrir una cuenta de Facebook o de Twitter de empresa vamos a vender más. Detrás de cada red social tiene que haber una estrategia, un plan que nos lleve a alcanzar nuestros objetivos. Las redes sociales son sólo una parte más de nuestra acción de marketing. Importante, eso sí, ya que es la que nos ayudará a darnos a conocer.

5. Marketing de contenidos

Seguramente habrás oído eso de «El contenido es el rey». Es verdad. No sólo tendremos que saber cómo generar contenido interesante para nuestro clientes, sino que tendremos que cuidar muy bien la ortografía, qué palabras usar para el posicionamiento de los post, así como llevar acciones en conjunto con otras webs o blogs de la misma temática que nos ayuden a establecer linkbuilding. Este último paso sólo tendrá sentido si ofrecemos calidad y si los enlaces son naturales, de otra forma estaría penalizado por Google. Olvídate de las empresas que te ofrecen links por un módico precio, esto sólo te llevará a nidos de enlaces que van en contra de las normas de Internet y correrás el riego de ser penalizado.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del Email Marketing, tener un buen hosting para evitar interrupciones, un dominio acorde con nuestros servicios y, lo más importante, contar con un buen equipo que sepa gestionarlo.

3 comentarios en «5 Aspectos para emprender online»

    • ¡Hola Benjamín!
      Solicita información al centro de formación que mejor se adapte a tus necesidades a través de este enlace:

      Encontrarás cursos en modalidad online, a distancia y presenciales.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario