Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para encontrar tu primer empleo

Una vez hayas terminado tus estudios, te enfrentas a la búsqueda tu primer empleo. La mayoría de las personas se encuentran en una situación paradójica: necesitas experiencia para conseguir trabajo; pero para conseguir experiencia necesitas trabajo. No te preocupes. Un gran número de profesionales se ha encontrado así en algún momento de sus vidas, y tiene solución. Aquí tienes algunos consejos que te resultarán muy útiles cuando llega el momento de buscar tu primer puesto:

Busca trabajos que estén a tu nivel 

Si no utilizas los filtros necesarios cuando comienzas a buscar, te encontrarás con un mar de ofertas laborales para las que, en su mayoría, no tendrás los requisitos necesarios para postularte. Trata de filtrar tu búsqueda por años de experiencia y utiliza las palabras clave adecuadas como “Junior”, donde buscan a personas principiantes y te darán la oportunidad de crecer profesionalmente.

Trabajos de verano y diferentes actividades

Si eres un recién titulado, los reclutadores entenderán que apenas tienes experiencia. Aprovecha los cursos extraescolares que has hecho a lo largo de tus estudios por pequeños que sean o trabajos de verano para rellenar tus vivencias. Si una empresa ve que, siendo joven, has podido complementar tus estudios con otras actividades, demostrarás que eres alguien trabajador y con ganas de aprender, por lo que ganarás muchos puntos en la convocatoria.

Consigue unas prácticas

Contacta con diferentes empresas donde te gustaría hacer prácticas profesionales, aunque no sean remuneradas. Los primeros trabajos son donde más se aprende, por lo que no debes menospreciar un trabajo aunque no haya sueldo. Además de tener el primer contacto con el mundo laboral y conocer su funcionamiento, podrás rellenar tu currículum y adquirir muchos conocimientos que probablemente requerirán en otras empresas. Quién sabe, ¡a lo mejor después de unos meses deciden contratarte! Centros formativos como Implika te dan la oportunidad de acceder a este tipo de prácticas unas vez terminados los estudios.

Haz trabajos voluntariosImplika

Colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro en diferentes campañas que elaboren en tu ciudad también es una buena opción. Las organizaciones siempre van a estar agradecidas por personas que estén dispuestas a ayudar, y además, conocerás su manera de trabajar y organizarse, totalmente diferente al de las empresas tradicionales.

Networking

Conocer personas relacionadas con tu sector profesional y mantener el contacto con ellas es siempre una buena idea. Tenerlas agregadas en LinkedIn y hablar de vez en cuando con ellas de tu situación actual y tus logros hará que se acuerden de ti en el momento en el que aparezca una oportunidad en su empresa o se enteren de alguna vacante.

Los inicios siempre son duros, pero, si tienes ganas, en menos de un año te verás con un trabajo estable y aumentando tus capacidades profesionales. ¡Ánimo!

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario