Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para brillar como becario

becaria

Si quieres dar una buena imagen en la empresa en la que has comenzado como becario, y tener posibilidades de quedarte, aquí tienes algunos consejos.

Inés Barrera, consultora independiente en Recursos Humanos y Reclutamiento, nos explica algunas pautas para “brillar” como becario: toma nota!

  • Optimiza tu tiempo

Intenta aprovechar al máximo el tiempo que dediques a trabajar, sé puntual.

  • No te desalientes ante los cambios o los problemas que te puedas encontrar

Existirán temas que desconoces o que necesitas aprender, enfréntalos como un desafío y no como un obstáculo. Demostrar flexibilidad es una buena actitud que el empleador valorará al momento de formalizar la relación laboral.

  • Implícate

Infórmate de los proyectos y temas de la empresa, aportando incluso tus propias ideas. No pienses que por ser novato tus ideas no valen.

  • Demuestra tu capacidad para resolver pequeños problemas

Dirá mucho de tí y de tu profesionalidad, verán que estás preparado para enfrentarte a la vida laboral.

  • Es importante que no des nada por hecho

Siempre pregunta y resuelve tus dudas. Recuerda que ser becario es una etapa importante y sobre todo formadora en tu vida profesional. Preguntar y aclarar tus dudas, demostrará tu interés por aprender y realizar un buen trabajo.

  • Demuestra tu motivación e ilusión

Muestra tus ganas de trabajar, aprender y sobre todo de realizar bien tus tareas. Una persona desmotivada no aporta al proyecto ni a sus compañeros, es una actitud altamente contagiosa.

  • Compromiso

Demuestra tu compromiso por hacer las tareas bien y cumplir con las labores que se te piden. Poder contar con un trabajador responsable y de confianza es importante a la hora de tomar una decisión laboral.

  • Iniciativa

No siempre recibirás instrucciones de lo que debes hacer, a veces tomar decisiones y desarrollar tus propias tareas es determinante para valorar la pro actividad del empleado.

  • Demuestra que eres una persona sociable

Es positivo ser abierto, relacionarte con otros empleados y ser  participativo en las actividades que propone la empresa.

  • Trabajo en equipo

Es un valor altamente valorado, el llevar a cabo tareas con tu grupo de compañeros y relacionarte con otros departamentos para conseguir un objetivo.

Objetivo: ser contratados

Inés Barrera, señala que en estos tiempos, la figura del becario es importante y aunque la situación económica es difícil, aún existen empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad laboral interesante

“Algunas empresas consideran que un trabajador que haya entrado como becario, es idóneo para ser un empleado que representará la cultura de la empresa y el valor del esfuerzo”.

Y finalmente Barrera señala que una buena actitud es más determinante a la hora de tomar una decisión:

“Lo cognitivo influye, pero no es esencial. En cambio una buena actitud asegura un desarrollo óptimo del trabajador y el compromiso con la empresa”.

¡Buena suerte!

Enlaces 

También te puede interesar Tipos de contrato para becarios o Tipos de prácticas para becarios.

 

Deja un comentario