Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para traducir tu CV en inglés

cv

Uno de los aspectos más gratificantes de estudiar inglés es conseguir un trabajo donde se use el inglés. Si estás buscando trabajar en una multinacional o en un país de habla inglesa, necesitarás sí o sí un currículum en inglés. Al traducir tu currículum desde el español al inglés, hay algunas cosas importantes que tienes que tener en cuenta. Aquí te hemos resumido algunas de ellas.

Rehacer el  CV

En España, puede ser normal incluir información personal y una foto de ti para que los de[artamentso de recursos humanos puedan tener una idea de quién eres.

Sin embargo, en muchos países de habla inglesa, es ilegal para las empresas pedir esto, por lo que deberías dejar esta información personal y fotos fuera de tu nuevo CV. A las empresas no se les permite pedir estas cosas porque podría percibirse como una forma de discriminación. De esta manera, se aseguran elegir candidatos basados sólo en su experiencia y habilidades.

A incluirNo incluir
NombreFecha de nacimiento
EmailEstado civil
TeléfonoFoto
DirecciónNacionalidad*

*Bajo ningún concepto estás obligado a revelar tu nacionalidad. La información más relevante es si tienes el derecho de trabajar en el país donde está aplicando, y podrías mencionarlo en la cover letter.

Hay muchos recursos online que te ayudarán a cómo dar formato a tu CV

Tómate tu tiempo con el idioma

Una vez que hayas sido contratado, a tu manager probablemente no le importará si haces algunos errores de gramática si el inglés no es tu primera lengua. Sin embargo, tu currículum y tu carta de presentación te representan antes de iniciar un proceso de selección. Es importante hacer una buena primera impresión y asegúrate de que estás satisfecho con la calidad del inglés,

  1. Presta atención a los pequeños detalles.

Preposiciones y otros pequeños detalles se tardan un tiempo en dominar, pero son muy importantes para sonar de forma natural. Estos son algunos ejemplos comunes que podrían serte útiles para las solicitudes de trabajo:

Responsible forI was responsible for ensuring invoices were sent on time.
In charge ofI was in charge of our company’s blog.
Experience in           I have a lot of experience in data analysis.
Proficient inI am proficient in Microsoft Office.
Comfortable withI am comfortable with customer service.
Interested inI am interested in the open Sales position.
Graduated fromI graduated from Harvard University.
Graduated withI graduated with Honors and with a 4.0 GPA.
In my résuméAs you can see in my résumé, I have a lot of experience.
Passionate aboutI’m very passionate about social work.

Revisa siempre dos o tres veces, solo para asegurarte de no cometer errores

  1. Usa la propia descripción de la oferta de empleo como ayuda.

La propia publicación de la oferta de empleo en sí es una gran herramienta para ayudarte con los conceptos básicos, incluso puedes buscar descripciones de otros trabajos similares para obtener más ayuda. En estas descripciones de trabajo, verás muchas de las habilidades que la empresa está buscando. No copies palabra por palabra, pero usa esta descripción como una guía para los tipos de palabras utilizadas en la industria y cómo incluirlas en tu perfil.

  1. Obtén ayuda de otros.

Probablemente habrá más palabras técnicas que te gustaría incluir de las que se mencionan en la oferta de empleo. Dedicar un tiempo para estudiar inglés de negocios o inglés para fines específicos es una gran manera de ayudar a familiarizarse con las palabras y para asegurarte de que te sientas cómodo escribiendo el currículum.

También es una buena idea pedirle a tus amigos y conocidos que dominen el inglés que echen un segundo vistazo. Asegúrate de revisar tu CV de nuevo un día o dos después para detectar cualquier error que no hayas detectado la primera vez. Si tiene más preguntas, muchos diccionarios y sitios web tienen foros online que son un gran recurso para obtener ayuda de hablantes nativos.

Un segundo par de ojos puede a veces detectar errores que no viste

Escribir un currículum en inglés para un trabajo puede ser intimidante, ¡pero también es una gran oportunidad para poner en practica tus habilidades!

¿Deseas dar el paso a una carrera internacional pero antes necesitas mejorar tu inglés con una experiencia en el extranjero? Puedes descargarte el catálogo de Kaplan de forma gratuita donde encontrarás más información sobre todos los cursos de inglés, opciones de alojamiento y destinos en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También puedes contactar con uno de sus asesores para recibir un presupuesto a medida y sin compromiso.

Fuente: Blog Kaplan International English

Deja un comentario