Todo lo que necesitas saber para formarte como bróker

businessman who is looking at the city

¿Qué diferencia hay entre un bróker y un agente de bolsa? ¿Qué se necesita para ser un bróker exitoso? ¿Cualquier persona puede realizar operaciones de compra-venta en el mercado bursátil? Todas estas preguntas nos pueden surgir cuando nos referimos a la figura del bróker. Sin embargo, en este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre esta profesión.

¿Recuerdas el papel de Will Smith en En busca de la felicidad o el de Leonardo Di Caprio en The Wolf of Wall Street? Pues bien, estas historias pueden suceder en la vida real. La formación en el mundo de las fianzas y concretamente en la profesión de bróker es infinita y convertirse en Chris Gardner no resulta tan imposible. Sólo es necesario tener ambición, ilusión y el llamado “espíritu financiero”.

Para empebrókerzar a introducirse en este ámbito, es necesario saber que el bróker es aquella persona encargada de realizar todas las operaciones de compra-venta a través de la Bolsa de Valores. Por este motivo, el bróker es la única persona autorizada para ejecutar acciones en la Bolsa, lo que provoca que cualquier cliente o empresa que quiera realizar una inversión deberá dirigirse a este tipo de especialistas para que le tramitan sus intenciones. Gracias a esta exclusividad, el oficio de bróker ofrece una infinidad de salidas laborales, ya que es una figura muy reclamada en el mundo de las finanzas.

Sin embargo, vamos a indagar un poco más sobre esta figura. ¿Qué se necesita para ser bróker? Pues bien, todo aquel que quiera acceder a esta profesión debe tener un nivel de estudios elevado sobre la materia, ya sea realizando un curso monográfico o ampliando sus conocimientos con un Máster o un Postgrado. También cabe destacar que las principales empresas que contratan brókers exigen una titulación superior y un nivel de inglés bastante elevado.

Por otro lado, un error común que se comete cuando se trata esta profesión es el de confundirla con un agente de bolsa. ¿Qué diferencia hay entre un agente de bolsa y un bróker? Esta pregunta es muy fácil de responder. Mientras que el bróker trabaja exclusivamente para sus clientes cumpliendo las órdenes que ellos le mandan, el agente de bolsa asesora a sus clientes, pudiendo trabajar también por su cuenta para obtener más beneficio.  Aun así, mientras que el bróker obtiene su rendimiento económico gracias a las comisiones, el agente de bolsa corre más riesgo realizando sus negocios.

En resumen, podríamos decir que el agente de bolsa tiene una visión más amplia sobre los negocios y el mercado financiero, mientras que el bróker hace de intermediario entre los clientes y la Bolsa de Valores, siendo él la única persona que puede realizar la operación y sobre la que se sustenta los principios de la transacción.

Leave a Comment