Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Convierte tu motivación en tu carrera profesional: Grado en Psicología

La psicología estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Si siempre has deseado ser psicólogo porque te interesa saber cómo funciona la mente humana, además de colaborar activamente en el tratamiento de ésta, con el Grado en Psicología en cuatro años aprenderás todas las técnicas y conceptos relacionados con este ámbito, que cada día es más necesario debido al auge de las enfermedades de la psique en nuestra sociedad.

La psicología es una disciplina plural, compleja y diversa, tanto en los contenidos como en los ámbitos de aplicación. España requiere cada vez más profesionales en el ámbito de la Psicología para comprender e investigar los mecanismos de la conducta humana y la sociedad actual, para ayudar y dar respuesta a las necesidades de las personas, con los programas más adecuados en cada caso.

Sigue leyendo más sobre esta fascinante carrera.

El grado en Psicología forma profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano con las destrezas y las habilidades básicas para evaluar e intervenir en los ámbitos individual y social, a fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Esto incluye el conocimiento de los procesos psicológicos, las etapas del desarrollo evolutivo, los fundamentos biológicos de la conducta humana y las funciones psicológicas, además de sus principios psicosociales. También forma parte de los diferentes métodos de investigación y de análisis de datos, así como los principales métodos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en diferentes ámbitos.

En este sentido, se trata de formar un excelente profesional que tenga un buen fundamento de conocimiento científico, siguiendo el modelo científico-profesional de psicólogo o «scientist-practitioner» que defiende que el desempeño profesional competente requiere una formación científica y competencias investigadoras. Además, el Grado en Psicología dispone de acuerdos de colaboración con entidades importantes, tanto del sector público como el privado, por lo que podrás realizar tus prácticas formativas en empresas de reconocido prestigio.

Es importante que un profesional de la Psicología conozca los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En la misma línea, resulta necesario que tenga conocimiento de principios, técnicas y metodologías de la investigación para que pueda comprender los resultados de los estudios que pueda analizar y que vayan a inspirar su intervención.

En resumen, el Grado en Psicología no solamente forma al estudiante como psicólogo sino que le prepara también como científico-profesional al proporcionarle una formación científica y competencias investigadoras. El conocimiento psicológico, por lo tanto, tiene como objetivo comprender mejor los esquemas del comportamiento humano, los patrones de la personalidad, los rasgos del carácter, los procesos de la emoción, el plano de la conciencia y de la inconsciencia. Sin embargo, conviene puntualizar que existen muchas ramas distintas de la psicología y cada rama tiene su propio método.

El programa de estudios de este Grado en Psicología incluye las siguientes asignaturas: Estadística aplicada a la psicología, Psicología del aprendizaje, Fundamentos de psicobiología, Bases antropológicas y sociológicas de la conducta, Desarrollo cognitivo, Psicometría, Psicología fisiológica, Evaluación y diagnóstico psicológico, Psicopatología, Intervención y tratamiento psicológico, Desarrollo social y de la personalidad, Psicofarmacología, Psicología de la personalidad ¡y mucho más!

3 comentarios en «Convierte tu motivación en tu carrera profesional: Grado en Psicología»

    • Hola Juan y Roberto,
      Si queréis información sobre los Grados de Psicología, solicitad información a distintos centros a través de nuestra web:

      ¡Saludos!

      Responder
  1. Favor: Desearía saber que Universidad representan. ¿Tienen convenio con alguna universidad peruana? Me interesa también toda otra información pertinente. Gracias.

    Responder

Deja un comentario