Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas auxiliar de conversación para profesores de español

Como cada año viene sucediendo sobre estas fechas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria de las plazas de auxiliares de conversación de lengua española, en este caso, para el curso 2015-2016. ¿Sabes en qué consiste esta beca? Si te sientes vocación por la docencia toma nota. Te damos todos los detalles a continuación.

¿Y por qué esta beca?

Según recoge la convocatoria, el objetivo de esta beca es favorecer de forma eficaz el plurilingüismo y elevar notablemente el nivel de comprensión y expresión oral en lenguas extranjeras en el sistema educativo español. Por ello, se ofrecen estas estancias en el extranjero a estudiantes de último curso o titulados en licenciaturas o grados relacionados con las lenguas, es decir, titulados en Traducción e Interpretación o Filologías.

Total de becas

Este curso 2015-2016 se entregarán hasta 110 becas para Alemania, 2 para Australia, 30 para Austria, 15 para Bélgica, 3 para Canadá, 27 para Estados Unidos, 423 para Francia, 12 para Irlanda, 20 para Italia, 5 para Malta, 4 para Noruega, 6 para Nueva Zelanda y 300 para Reino Unido. Es decir, más de 900 becas.

Requisitos

Los solicitantes a estas becas deberán, necesariamente, tener la nacionalidad española y ser alumno del último curso o haber obtenido el título en los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013 o 2013-2014. Además, no podrán haber cursado esta beca con anterioridad.

Tipo de beca

Los beneficiarios percibirán una suma de dinero mensual, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, variable según el país de destino. En uno de los anexos de la convocatoria se puede consultar la asignación por país.

Al igual que sucede con esta ayuda, el calendario de prácticas del beneficiario dependerá del destino en el que realizará prácticas.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes, según recoge la convocatoria, se abrió el pasado 27 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el próximo 11 de diciembre de 2014. Los interesados deberán gestionar esta solicitud a través de la aplicación informática Profex, accesible desde la página web del Ministerio de Educación. Los candidatos podrán actualizar su currículum  online y adjuntar toda la documentación que se les solicita, entre la que se encuentra, una carta de recomendación de un profesor.

Si estás en último curso o hace pocos años que terminaste la carrera, y te gustaría dedicarte a la docencia, no dudes en presentar tu solicitud.

Deja un comentario