Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo crear un vídeo DIY que atraiga todas las miradas a tu web?

En el post de hoy vamos a tratar las distintas fases para crear un producto audiovisual multimedia de calidad y que te ayude a ganar lectores para tu blog o incluso te ayude a vender más si tienes una tienda online.

En el momento actual el vídeo es uno de los elementos que cobra más importancia a la hora de llegar al público final, tanto con imagen real, con elementos gráficos animados (motion graphics) o una mezcla de ambos. Por lo que se ha hecho con un hueco prácticamente imprescindible en cualquier producción destinada a la web.

En una producción audiovisual al uso, las fases de producción son 3:

  1. Pre-producción: Esta es la fase más importante de las 3, ya que aquí se define el presupuesto, gente implicada, localizaciones, medios, etc… La preparación del proyecto es lo que definirá el éxito o el fracaso y como dijo Abraham
    Lincoln: “Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré las primeras 4 afilando el hacha»
  2. Producción: Aquí se lleva a cabo todo lo que se acordó en la fase 1. Si la pre-producción no se realizó correctamente, la producción producirá más costes de los necesarios, más tiempo de ejecución y el resultado difícilmente será el esperado.
  3. Post-producción: En esta fase se seleccionan las mejores tomas grabadas y los mejores audios y el editor procederá al montaje de las mismas, con programas de edición profesionales como Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects o Final Cut Pro. Y así obtendremos el producto final. Tras el salto de las producciones audiovisuales a la web y la unión con el componente multimedia con el fin de obtener un producto destinado, ya no tanto al público en general, si no al público objetivo de una marca en concreto, las fases de desarrollo de un producto audiovisual multimedia son las siguientes:
  4. Análisis inicial: Al inicio del proceso deben reunirse el jefe de proyecto, clientes, creativos y el personal necesario para definir los objetivos y el concepto del producto a realizar. También se marca un calendario. Todo lo que aquí se decida es de vital importancia el enfoque del proceso multimedia.
  5. Definición y planificación: Como su nombre indica, en esta fase se define y planifica todo el proyecto de manera detallada para que todo el equipo tenga claros los objetivos, la tecnología a utilizar, se concreta el equipo humano, donde se va a crear el producto y donde se va a implantar.
  6. Diseño y desarrollo: Esta fase es prácticamente exclusiva del equipo audiovisual (director, cámaras, técnicos de sonidos, editores, etc…), creativo (diseñadores, ilustradores) y de los programadores, que trabajarán bajo las premisas de las fases anteriores y bajo la supervisión del jefe de proyecto.
  7. Despliegue, implementación y lanzamiento: Una vez finalizado el producto se procede al despliegue en su ubicación definitiva, donde se comprueba su correcto funcionamiento y si se da el caso se continúa con la fase de desarrollo para las posibles incidencias. Una vez que el producto está operativo al 100% se procede al lanzamiento al público final.
  8. Gestión y mantenimiento: En esta fase se analiza el resultado, los objetivos alcanzados y las desviaciones sobre lo definido inicialmente, así como lo referente a la gestión y mantenimiento del producto.

Si cumplimos con todas las fases de manera ordenada y eficiente nos aseguraremos de tener un producto de calidad, que satisfaga y fidelice a tu público y que, muy importante, nos haga estar orgullosos del trabajo realizado.

Por último cabe destacar que cada producción audiovisual multimedia es completamente distinta de los anteriores lo que convierte a cada proyecto en una aventura apasionante y llena de creatividad.grupofemxa-logoprin

Por todo esto y por la gran demanda que tienen las empresas en la creación de productos multimedia de calidad, desde Grupo Femxa te animan a realizar el curso de Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos que actualmente imparten en Vigo y Madrid y que te acredita profesionalmente para crear productos audiovisuales multimedia colaborando en su planificación e integrando todos los elementos y fuentes que intervienen en su creación. Aprenderás a manejar los principales programas del paquete Adobe CC(Photoshop, Premiere, After Effects, Muse, Audition y otros).

¡No esperes más! Diferénciate del resto y adquiere tu propia experiencia profesional.

Fuente: Blog Grupo Femxa

Deja un comentario