Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ESAH, formación de calidad en hostelería

El centro de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería ha conseguido el aval universitario de la Universidad de San Jorge en sus estudios de másteres y expertos de las áreas de Gestión y Dirección, de Organización de eventos y el Experto en Enología.

Según Cristina Mesa, directora de Marketing de ESAH, este reconocimiento supone una ventaja para los alumnos ya que «reciben un título propio universitario en el que se especifican los créditos ECTS y el contenido del estudio, representando una mayor valoración de los estudios de ESAH en el mundo laboral».

 

esah

 

Con el objetivo de ofrecer estudios de calidad a sus alumnos este centro especializado en estudios superiores de hostelería se propuso conseguir un mayor reconocimiento de sus estudios. «La Universidad San Jorge, la primera universidad privada de Aragón, es estricta a la hora de otorgar títulos y que hayan accedido a la entrega de los títulos es un reconocimiento al buen hacer y a la calidad de los estudios de ESAH».

Importancia de la formación

Para Cristina, formarse en un sector tan competitivo como el de la hostelería es «imprescindible». Nos cuenta que es un sector «que evoluciona tan rápidamente que para los profesionales que quieran mejorar y diferenciarse en el mundo de la hostelería, disponer de una titulación que reconozca los conocimientos que se disponen, puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un empleo o el de progresar profesionalmente».

Formación a distancia

ESAH comienza su actividad en el año 2007 por iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS Estudios Superiores Abiertos, perteneciente al Grupo San Valero.

Su apuesta consiste en ofrecer los estudios de hostelería de forma online. Hoy, ya son más de 10 mil alumnos los que se han formado en el centro de forma virtual, confirmando el éxito del proyecto.

«Poco a poco, el e-learning se está integrando en la sociedad como una oportunidad para seguir formándose. El ritmo de vida actual es perfectamente compatible con nuestros estudios, lo que representa una gran ventaja. Junto con el tutor, el alumno decide qué ritmo de estudio quiere llevar, marcando unos objetivos que tiene que ir cumpliendo».

esah1

El método de ESAH

Una de las características que definen al centro es el alto índice de integración laboral. Éste es, según Cristina Mesa, «el objetivo principal». Por ello se «apuesta firmemente en la colaboración con empresas del sector. De esta forma, firma acuerdos con grupos hoteleros y de restauración para ofrecer  ofertas tanto de prácticas como de empleo a sus alumnos, en los que poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos».

Los programas de estudio los elaboran profesionales que trabajan es hoteles y restaurantes abiertos al público. Plasman su conocimiento en vídeos que sirven para complementar el temario, organizan jornadas voluntarias presenciales y están en contacto con el alumno por diferentes vías.

esah2

Para especializarte en el sector

Los cursos más solicitados son los de cocina y pastelería, así como los de gestión y dirección u organización de eventos. La oferta en ESAH es muy amplia y las propias características del sector permiten una especialización que ofrece esta escuela online.

Con el reconocimiento de la Universidad de San Jorge, ESAH consigue un reconocimiento para seguir adaptando su oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y seguir formando a la «élite del mundo de la restauración».

Enlaces 

Aquí puedes encontrar los cursos de ESAH en Emagister.
También puedes encontrar más información en la página web de ESAH.

 

 

Deja un comentario