Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cruz Roja, más de 30 años impartiendo cursos de monitor y monitora de ocio y tiempo libre

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre de Cruz Roja lleva más de 30 años impartiendo el Curso de monitor y monitora de ocio y tiempo libre- homologado por la Comunidad de Madrid- en distintos municipios de la región.

El curso está dirigido a jóvenes que busquen empleo en el sector de la actividad de ocio en la infancia: campamentos, ludotecas, actividades extraescolares o deportivas.Con una media de 200 inscripciones anuales,  el principal perfil del participante comprende a alumnos y alumnas de 17 a 30 años que quieren complementar su formación o buscar nuevas salidas profesionales.

Los contenidos abarcan desde técnicas de animación, expresión corporal, planificación de actividades de ocio y tiempo libre, educación ambiental, dinámicas grupales, asociacionismo y voluntariado, entre otros.El principal objetivo de Cruz Roja es formar al alumnado para que pueda trabajar en el  sector del ocio y tiempo libre,  realizando una intervención social desde este ámbito.cruz roja

Los cursos tiene 150 horas teóricas y 120 horas practicas materializadas en asociaciones, entidades o en la propia institución a través de sus campamentos, centros de día infantil o distintos proyectos desarrollados desde Cruz Roja. Todos los cursos incluye un fin de semana de acampada y una titulación extra sin coste añadido: el título de Primeros Auxilios Básicos de Cruz Roja Española.

Para estar más cerca de ti Cruz Roja organiza diferentes cursos de Monitor/a de Tiempo Libre en toda la Comunidad de Madrid en municipios como Leganés, Rivas- Vaciamadrid, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz o Madrid capital.

Puedes ver toda la información en la página web del centro o contactar en escuela28@cruzroja.es / 913308817

2 comentarios en «Cruz Roja, más de 30 años impartiendo cursos de monitor y monitora de ocio y tiempo libre»

Deja un comentario