Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los pasos a seguir en una Asesoría de Imagen Personal?

En los últimos años, cada vez se le da más importancia a la imagen personal y a lo que se transmite con ella. Ya sea para una entrevista de trabajo o sencillamente para salir con tus amigos, la elección de nuestro estilo es clave para dar una buena primera impresión. Gracias al Curso de Personal Shopper, conocemos los pasos a seguir para llevar a cabo una asesoría de imagen personal.

En primer lugar, se debe conocer bien a la persona con la que se va a trabajar. Como es evidente, su complexión y aspecto son cuestiones determinantes a la hora de elegir un cambio de imagen, pero no solo eso: por medio de cuestionarios en los que se aborden sus preferencias en cuanto a los colores y las formas, además de ciertos aspectos de su personalidad, conoceremos los factores más relevantes a la hora de tomar una decisión. Es muy importante conocer qué prendas sientan mejor a cada tipo de cuerpo, pero lo es más empatizar con la persona y saber reconocer con qué se sentirá más cómoda.

En segundo lugar, se lleva a cabo el análisis de visagismo, morfología y test de color para determinar cuáles serán los accesorios, tonos, estilo de pelo y maquillaje que más le convendrán a nuestro cliente.

El llamado Test de Color muestra qué colores armonizan mejor con el tono de piel de cada persona, para incorporarlos así en su estilo por medio de tintes, collares o vestimenta. Saber reconocer los tonos acertados será decisivo para una buena imagen, puesto que elegirlos hará que todo el aspecto físico mejore: los ojos brillan, la piel tiene mejor aspecto, rejuvenece e incluso puede hacer que la confianza aumente.Implika

Por otra parte, llevar los colores equivocados hace que se acentúen las imperfecciones, se envejezca e incluso en ocasiones da la sensación de que se ha aumentado de peso.

Una vez conocidos todos los puntos a abordar en la persona, llega el momento de presentarle un dossier con la propuesta que más le convendría. Es importante que todo esté bien explicado y razonado para que, a la hora de finalizar con el trabajo, el cliente se sienta feliz con su cambio de look.

Pero no solo eso: también hay que estar continuamente actualizado, puesto que la moda es muy cambiante. Cada año, la casa Pantone hace una selección de los colores que serán tendencia en la siguiente temporada. Esta es la del año que viene:

Pasos_a_seguir_en_una_asesoría_de_imagen

Controlados todos estos aspectos, solo queda disfrutar de la confianza que aporta llevar el estilo que mejor nos convenga.

 

 

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario