Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Pensando en estudiar una carrera? Aquí tienes los grados con más salidas laborales

¿Cuáles son las carreras que te permitirán encontrar trabajo con mayor facilidad? ¿Has elegido bien? Si quieres saber si has acertado con tus estudios puedes recurrir a la información que el diario Expansión publicaba el pasado 25 de junio sobre el V Informe Adecco Profesional sobre carreras con más salida profesional. La noticia incluía un gráfico del citado estudio con el ranking de los grados con más salidas profesionales a partir de los siguientes datos:

  • El porcentaje de ofertas de empleo vinculadas al grado en cuestión.
  • El porcentaje de titulados.

El estudio comparaba los últimos datos disponibles, de 2013, con los del ejercicio anterior, de 2012. ¿Quieres saber cuáles son las más demandadas? 

Las 10 niñas bonitas con más salidas laborales

Veamos cuáles son las diez carreras universitarias que tienen una alta demanda de graduados:

  1. Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  2. Ingeniería Técnica Industrial
  3. Ingeniería Industrial
  4. Ingeniería Informática
  5. Empresariales
  6. Economía
  7. Derecho
  8. Ingeniería Técnica Informática
  9. Telecomunicaciones
  10. Relaciones Laborales

 Por ramas de titulaciones, las carreras con más demanda en 2013 eran:

 De la noticia y el informe también destacan los siguientes datos:

  • El 61,5% de las demandas laborales son para titulados universitarios (grado, licenciatura o diplomatura), lo que supone un aumento del 0,5% con respecto a 2012.
  • Al margen de las 10 primeras posiciones, cabe destacar también el crecimiento en la demanda laboral de Medicina (12ª en el ranking), Farmacia (13ª) y Química (14ª), y la notable posición de los estudios de Marketing (11ª).
  • Por Comunidades Autónomas: Madrid (21,7% del total del país) lideraba en 2013 el número de demandas laborales, seguida de Catalunya (19,3%, un punto más respecto a 2012), Andalucía (11%), Euskadi (9,7%) y Comunitat Valenciana (7,7%). En el otro extremo, las comunidades con menos oferta laborales eran La Rioja (0,9%), Navarra (1,2%), Cantabria (1,4%) y Extremadura y Illes Balears (1,5% respectivamente).

1 comentario en «¿Pensando en estudiar una carrera? Aquí tienes los grados con más salidas laborales»

  1. ya tenia entendido de este listado de carreras y la verdad que tiene muchas salida saboral yo empece a buscar hace poco tiempo y encontre un trabajo, ya que estudio Administración y Dirección de Empresas y a pesar no es un cargo muy alto para empezar me parece que esta muy bueno.

    Responder

Deja un comentario