Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CultUP: los emprendimientos culturales en el exterior son posibles

La cultura encuentra su lugar entre Europa e Iberoamérica. Jóvenes españoles que vivan en el extranjero y que tengan alma de gestores culturales, creadores, diseñadores y artistas, podrán formarse y recibir asesoramiento para emprender sus propios proyectos. Esto es gracias a CultUP , un Programa de Apoyo al Emprendimiento Cultural para aquellos jóvenes españoles residiendo en el exterior.

Si quieres saber qué es CultUP, sigue leyendo…

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (Fibicc) abre la II Edición de esta capacitación en el marco del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Los objetivos de la formación son ayudar a los jóvenes a definir y construir un perfil profesional creativo para acercarlos hacia nuevos modelos de negocio y de autoempleo, así como asesorarlos en sus emprendimientos personales. Para ello, la formación cuenta con diversos recursos innovadores y herramientas empresariales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) y también con networking del sector.

La capacitación presenta una modalidad presencial, donde se incluyen 22 países extranjeros, y otra modalidad online para los jóvenes que residan en otros países. Ambas, incluyen un certificado acreditado por la Fibicc.

CultUP pone el foco en Iberoamérica y Europa para cubrir el auge de emigraciones españolas de estos últimos tiempos. Tal y como cuenta el Programa, estudios del Injuve detallan que los destinos preferidos de los jóvenes de nuestro país de entre 15 y 29 años son América (198.960 jóvenes) y Europa (94.845 jóvenes) de un total de 302.623 jóvenes. Además, las Industrias Culturales se están posicionando con cada vez más fuerza en Latinoamérica. CultUP cita a Argentina como país de máximo ejemplo en cuanto a potencial cultural aunque, por ahora, no sea un destino incluido en la modalidad presencial de la formación.

Las inscripciones para la convocatoria de 2015 ya están abiertas. La participación es gratuita y cuenta con plazas limitadas. Aunque las fechas exactas de la formación presencial aún no están publicadas, se recomienda hacer la inscripción lo antes posible. La aceptación de los participantes es por orden de recepción de las solicitudes siempre y cuando se cumplan todos los requisitos: ser español, menor de 35 años, residir en el extranjero al menos desde el 14 de agosto de 2013 y estar registrado como residente en el exterior en el Consulado correspondiente. En este enlace encontrarás un listado de los Consulados y las Embajadas españolas en el mundo.

 Finalmente, en el siguiente link puedes leer el Programa completo y contactar con CultUP para aclarar tus dudas.

Deja un comentario