Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos con contrato Laboral

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social contempla, entre las medidas a corto plazo, la impartición de programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y otras modalidades formativas, se incluye un compromiso de contratación por parte de las entidades solicitantes.

El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes.

Para poder acceder es obligatorio inscribirse en el Fichero de Garantía Juvenil, para lo cual es imprescindible ser menor de 30 años y no haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Grupo Femxa, se ha hecho un hueco en estas convocatorias formativas con programas en donde se imparten certificados de profesionalidad orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de desempleo, los cuales incluyen prácticas no laborales en empresas de sectores relacionados con la formación impartida y un contrato laboral como mínimo de 6 meses para los afortunados que superen el curso con éxito y sean seleccionados tras haber superados diferentes pruebas de evaluación.

Las acciones formativas impartidas tratan de cubrir las demandas actuales del mercado laboral y formar a los jóvenes menores de 30 años en aquellas profesiones que generan un elevado volumen de ofertas de trabajo.

Claro ejemplo es el curso que pone en marcha el próximo 15 de septiembre en Madrid en primera convocatoria y que se impartirá también en Vigo. Está enmarcado en la rama administrativa y orientada al trato con el cliente.grupofemxa-logoprin

La demanda de perfiles en el área comercial sigue en constante crecimiento, tanto técnicos comerciales y de ventas como aquellos puestos orientados a la exportación y al desarrollo de negocio internacional. Las empresas demandan cada vez más perfiles dinámicos, con capacidad de adaptación a diferentes entornos, además de una clara orientación al cliente y manejo de idiomas.

Este tipo de formaciones son muy útiles para los jóvenes en situación de desempleo porque muchos podrán vivir su primera experiencia laboral tan demandada en los procesos de selección de las empresas.

Deja un comentario