Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

De la construcción a la rehabilitación de edificios

La crisis económica deja cosas buenas: errores para no volverlos a cometer y oportunidades de negocio. Si es bien difícil encontrar nichos de mercado que sean novedosos y generen empleo, en el siguiente post te damos algunas pistas. ¡Atento porque al mal tiempo, buena cara!

Parece evidente que por muchos años no será necesario construir muchos pisos pero el sector de la construcción es necesario para crear puestos de trabajo y generar economía. La clave está en la eficiencia energética y en la rehabilitación de viviendas. Según el informe GTR que presentó la GBC se prevé la rehabilitación de diez millones de viviendas hasta el 2050 a partir de una inversión de 260.000 millones de euros, con lo que se conseguiría reducir entre el 70% y el 80% de las necesidades de consumo de energía. Esto generaría alrededor de 150.000 empleos directos y se conseguiría ahorrar cerca de 9.360 millones de euros en la factura de viviendas cada año.

Además, no solo es que estamos ante oportunidades de negocio, es que además los consumidores son cada vez más responsables con el medio ambiente y están más preocupados por la eficiencia y el ahorro energético.

Algunos de los nichos de mercado que presentan buenas perspectivas de futuro son:

  • La rehabilitación de edificios
  • Los contadores inteligentes
  • Los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración
  • Auditorías y certificaciones energéticas
  • Empresas y contratos de servicios energéticos
  • Sistemas de obligaciones de ahorro de energía

Ante este nuevo panorama, ¿qué puedes hacer? Pues, como siempre, la formación es una buena manera de adquirir conocimientos e ideas de negocios. Zigurat E-learning para Ingenieros y Arquitectos ha creado el Máster MEP con tecnología BIM especializado en Eficiencia Energética, Sostenibilidad, Obra Nueva, Rehabilitación e Instalaciones, con el fin de dar respuesta a esta necesidad de formación de calidad que preparará a los profesionales para calcular todas las instalaciones de una edificación teniendo en cuenta la eficiencia energética.

¿Qué vas a aprender con este Máster?

Podrás gestionar correctamente toda la información necesaria para calcular, coordinar y dirigir todas las instalaciones de una edificación a través de las soluciones técnicas más habituales. A partir de la tecnologías BIM que incorpora el programa, adquirirás conocimientos de interoperabilidad con programas como Revit y Cypecad MEP de CYPE Ingenieros.

Además, el Máster te enseñará los factores e instalaciones que afectan a la eficiencia energética y te propondrá mejoras, que podrás aplicar en la parte práctica del curso.

A lo largo del Máster se realizarán dos proyectos:

– Licencia de actividad de una nave industrial.

– Rehabilitación de un edificio de viviendas para uso Hotel de 3 Estrellas con BIM.

Por último, te interesa saber que esta formación es 100% online, por lo que podrás disfrutar todas las ventajas de estudiar a distancia, como:

  1. Compatibilizar su vida laboral con las horas dedicadas al estudio.
  2. Acceder a todo el material didáctico con solo un clic.
  3. Realizar networking a través de los foros con profesionales de diferentes perfiles y de diversas nacionalidades.
  4. Desarrollar posibles negocios a largo plazo.

¿Te apuntas?

6 comentarios en «De la construcción a la rehabilitación de edificios»

  1. Frente a la crisis se tienen que buscar nuevas vías de empleo. A pesar de ser un sector bastante estancado, este curso me parece una buena idea para abrirse un lugar en la construcción y reciclarse.

    Responder
    • Buenas Enric,

      Encontramos muy pertinente tu comentario. Cierto es que el sector se encuentra un tanto parado, pero también es cierto que el desarrollo de éste comienza por la iniciativa personal.

      Agradecemos tu atención.

      Responder
  2. Teniendo en cuenta que las nuevas versiones de este Máster incorporan tecnología BIM, veo aún más productivo el hecho de realizar el Máster ya que la metodología BIM es la que actualmente se ha impuesto para la realización de proyectos de ingeniería y se encuentra en auge gracias a la interconexión entre las distintas partes de una misma obra como pueden ser la estructura y las instalaciones que ésta metodología permite.

    Responder
  3. Curiosamente estoy cursando el Máster al que se hace referencia en este post. Soy ingeniero industrial y me decidí a hacer este Máster con Zigurat por las oportunidades de mercado que se plantean, temas de rehabilitación pero sobretodo por el tema de la certificación energética y cálculo de instalaciones.

    Una vez dentro del Máster puedo decir que la documentación que se presenta es extensa y de alta calidad. Referente a las practicas que se realizan, éstas aportan un enfoque muy profesional, habiéndose de plantear las soluciones oportunas para cumplir con las diferentes normativas en cada uno de los ámbitos de las instalaciones, mediante software específico proporcionado por Zigurat, como CYPECAD MEP.

    Responder
    • Qué buen comentario, David. Tus palabras a buen seguro servirán de guía para muchas personas indecisas.

      Muchísimas gracias por tu atención :)

      Responder

Deja un comentario