Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué deporte es mejor para practicar en verano?

Actualmente, hacer deporte está más de moda que nunca, y palabras como running, spinning o fitness se oyen en la mayoría de conversaciones que tenemos. El culto al cuerpo parece más importante que nunca, y ya no solo eso, el “mens sana in corpore sano” se ha convertido en la filosofía de vida de muchas personas, y cada vez más. Es cierto que hacer deporte es importantísimo para un buen funcionamiento corporal o el estado de ánimo y hacer ejercicio se ha convertido en una de nuestras tareas diarias de obligado cumplimiento. Ahora bien, llega el verano y las vacaciones, pero si quieres seguir haciendo deporte hay varias formas de practicarlo sin renunciar a tu tiempo libre y así seguir mantenido la forma.

A todos nos gusta cuidarnos, pero no queremos sacrificar nuestro tiempo libre para sufrir. Por eso, hay algunos deportes que son más divertidos que los demás y se pueden practicar al aire libre, siendo la época veraniega la idónea para practicarlos. Ya sea solo a acompañado, hacer deporte te resultará más fácil que nunca.

Para los amantes del mar, la playa y las olas existen un gran número de posibilidades. El snorkel siempre es una buena opción, especialmente si viajas con niños. Para los más atrevidos también está el surf que, aunque es un poco más complicado de practicar, siempre existen cursos para principiantes a pie de playa y opciones como el stand up paddle, ideal para los más tranquilos. En ambas modalidades es imprescindible contar con un buen equilibrio y una musculatura fuerte.

Sin salir de la playa, si eres de los que toca poco el agua y prefiere quedarse en la arena sin aburrirse, el frisbee o el Padel playa te alegrarán los días de verano. Ligero y fácil de usar, el disco volador no pasa de moda, y lo que sí que está de moda es el Pádel, que ahora ha sacado su versión para la playa.

Ahora vamos con 3 deportes que todo el mundo conoce, pero que también son muy recomendables para practicar en verano:

  • Yoga: Gracias a su enorme versatilidad se puede practicar casi en cualquier sitio, y hacerlo al aire libre impregnará tus prácticas de una mayor sensación de espiritualidad. Además, si ya dominas la disciplina, puedes convertirte en monitor de yoga y hacer de tu pasión tu profesión.
  • Running: Para los que buscan un poco más de movimiento. Un deporte muy completo que engancha a todos los que empiezan a practicarlo.
  • Ciclismo: Si lo tuyo es ir sobre ruedas, este deporte siempre será un clásico de los días de verano

Lo más importante, hagas el deporte que hagas, es que te mantengas siempre hidratado, especialmente en estos calurosos días de verano. Para un entrenamiento ideal, divertirte y disfrutar te ayudará a estar siempre motivado. Adapta el ejercicio a tus necesidades, intenta siempre superarte y, si tienes dudas, consulta con un profesional. Si, por el contrario, ya eres un profesional.. ¿Porqué no utilizar el verano para formarte como Coach deportivo?

Deja un comentario