Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre el Máster en Producción Audiovisual y Realización en Radio y TV de la UFV

La especialización con un máster en producción audiovisual es imprescindible para muchos profesionales. ¿Te has puesto a pensar cuántas horas de productos audiovisuales consumimos al día? Desde los dispositivos, en la televisión, en publicidad o en el cine nos llegan minuto a minuto una cantidad considerable de material audiovisual para la información o el entretenimiento. Sea cual sea su fin, detrás de esos contenidos hay horas de preparación técnica, elaboración de guiones, grabaciones, realización, postproducción y divulgación, que muchas veces pasa inadvertida.

La preparación óptima de ese contenido no son sólo detalles. Son piezas claves de toda la cadena de producción audiovisual de la que depende el resultado y el éxito en la audiencia de nuestro producto.UFV2

Máster en producción audiovisual de la UFV

Por esta razón y atendiendo a la importancia clave que tienen los productos audiovisuales hoy por hoy, la Universidad Francisco de Vitoria ofrece a los profesionales provenientes de la Comunicación Audiovisual, el Periodismo la Publicidad o las Relaciones Públicas, el Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisiónuna oportunidad para marcar la diferencia en un ambiente altamente competitivo y que te da la posibilidad de convertirte en un profesional con un perfil polivalente, lo que te permitirá abordar tareas en el campo de la producción, la guionización y el diseño de programas audiovisuales, o la realización y puesta en antena de programas de radio y televisión.

Con este máster en producción audiovisual se adquiere la formación necesaria para integrarse en un equipo profesional y desempeñar tareas de realización y producción en distintos soportes informativos, dominar las técnicas de dirección, realización, producción y gestión audiovisual aplicables a producciones audiovisuales y multimedia.

Además, serás capaz de realizar programas de TV y radio en cualquier formato y de trabajar en los diferentes ámbitos de la elaboración y planificación de contenidos audiovisuales y te especializarás en la emisión de programas, coordinación y producción de contenidos, o el diseño de formatos de programas y canales de radio y televisión.

El director de este máster en producción audiovisual, Rafael Barberá, explica los beneficios del programa que constituyen ventajas comparativas sobre otras instituciones. “El Máster en Producción y Realización en Radio y Televisión ofrece a los alumnos las herramientas para poder trabajar en la producción y realización de cualquier soporte informativo, habilitándolo desde el primer día para trabajar como un profesional en cualquier equipo. Parte del profesorado trabaja en los medios y está actualizado en las tareas y herramientas profesionales y lo mejor, el alumno puede hacer todo el Máster (clases, prácticas, etc.) dentro de las propias instalaciones de la UFV”.

Para  Melania Montaño, ex Alumna del Máster, la posibilidad de hacer prácticas desde el primer día ha sido la principal ventaja de la formación “Del Máster destacaría principalmente la parte de las prácticas, ya que me ha ayudado a adquirir las destrezas y competencias necesarias para desenvolverme fácilmente en el mundo laboral”.

Este máster en producción audiovisual ofrece prácticas con medios reales

Siempre se habla de que en el terreno de lo audiovisual es fundamental practicar desde el primer día. Pero muchas veces, las instituciones que forman a los profesionales no ofrecen las facilidades para abrirse camino en un medio de comunicación real.

El programa del Máster Universitario en Producción y Realización en Radio y Televisión incluye 325 horas de prácticas  que tienen como objetivo aportar la experiencia y las habilidades necesarias para el ejercicio profesional. Para lograr este objetivo, la universidad tiene convenios vigentes con Telemadrid,  Onda Madrid,  Boomerang,  Cuatro y Castilla La Mancha TV.

Además de los convenios, durante el máster en producción audiovisual se realizan encuentros y talleres con profesionales de referencia del sector, tales como Tacho de la Calle, Director, realizador y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión y el Director de Contenidos de Castilla la Mancha Televisión, Javier Montemayor.

Fuente: Postgrado UFV

Deja un comentario