Es habitual confundir los conceptos diseño de interiores y decoración de interiores como sinónimos, esto es erróneo. El diseño y la decoración son dos disciplinas diferentes que, aunque complementarias, requieren estudios y habilidades por separado.

El diseñador de interiores debe tener nociones de arquitectura, ya que este debe hacer frente a modificaciones de la estructura del interior de una vivienda. Este se encarga de analizar la psicología ambiental, que es el comportamiento humano respecto a un entorno, y en función a ella crear un espacio lógico para quienes vayan a convivir en él.

El profesional del diseño se encarga de él en todos los niveles; desde la composición lógica en su conjunto hasta el diseño artesanal de los materiales que lo conformarán en ventanas, revestimientos, puertas y mobiliario en general. Además, en el análisis global del espacio el diseñador debe estudiar factores como la temperatura, la iluminación o la acústica, entre otros, de forma que cree un entorno totalmente idóneo.

Por su parte, el decorador de interiores ocupa la labor de aderezar un espacio y darle los últimos retoques. Estos no deben realizar análisis del ambiente, sino plantearse los diferentes materiales, colores y mobiliario que casan mejor entre sí para que haya armonía en su conjunto.

Podemos afirmar que un diseñador de interiores tiene capacidades para trabajar de forma completa sin un decorador de interiores, ya que los primeros saben analizar correctamente las estructuras más convenientes en función del espacio a diseñar. Por tanto, la decoración de interiores es una parte del diseño de interiores que lo complementa y puede dar diferentes perspectivas, menos técnicas y más creativas, para un mismo entorno.

Con los cursos diseño interiores online de Euroinnova Business School podrás complementar tu formación en interiores, de forma que serás capaz de plantear proyectos de decoración global, dominar las diferentes posibilidades de los materiales de construcción y las técnicas profesionales tanto a nivel doméstico como empresarial. Con este curso se capacita al alumno para el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a simulación, diseño o arquitectura, entre otras.proyecto-innotutor-euroinnova1

La función del diseñador industrial sí podríamos considerarla vital en el trabajo de un diseñador de interiores. Estos son los que se encargan de crear y modificar el mobiliario y los objetos que formarán parte del conjunto que cree el diseñador de interiores.

El diseño industrial tiene el objetivo de hacer de los objetos algo útil y práctico a la par que creativo y visual, adaptando al contexto en el que se situarán su forma, tamaño o comodidad, siempre en vista de satisfacer las necesidades de las personas. Ahora puedesconvertirte en tecnico auxiliar en diseño industrial con este curso que te traemos de la mano de Euroinnova Business School.

Fuente: Euroinnova Business School

Etiquetas: , , , , , , , ,
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *