Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dónde te buscarán los profesionales en Recursos Humanos

Estás buscando trabajo y quieres mover tu candidatura, pero ¿dónde? Hoy te contamos los lugares en los que te buscarán más cantidad de seleccionadores en función de tu perfil y/o de la vacante que quieras ocupar.

Estos datos han sido extraídos del informe “Redes Sociales y Mercado de Trabajo”. Un documento elaborado por Infoempleo en colaboración con Adecco.

Si aspiras a un empleo directivo, según este informe, será más fácil encontrarlo a través de empresas de selección (30%), promoción interna (25%) o contactos personales (21%).

Si aspiras a un puesto de empleado, tendrás más opciones de localizarlo si diseñas una estrategia que incluya candidaturas espontáneas (52%), búsqueda de trabajo a través de portales de empleo en internet (45%) y del SEPE (45%).Implika

En el caso de que seas freelance, encontrarás propuestas laborales con más facilidad a través de la prensa (20%), el SEPE (17%) y los contactos en redes sociales (16%).

Los mandos intermedios son más buscados a través de promoción interna (28%), redes sociales (24%) y de la web corporativa (23%).

Finalmente, si eres un técnico, los canales por los que te buscarán son las presentaciones en universidades, centros de formación y portales de empleo en internet.

Fuente: Blog Implika Formación

Deja un comentario