Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

DVEIN: más allá de la motion graphics en 3D

Ubicado en Barcelona, DVEIN es un estudio especializado en proyectos de créditos para festivales, branding televisivo, publicidad y vídeos musicales que utiliza la narración CGI (computer-generated imagery).

Fue creado en 2007 por Teo Guillem, Fernando Domínguez y Carlos Prado, pero se dieron a conocer un año antes, cuando diseñaron los créditos para el OFFF 2006. Después de este trabajo, DVEIN dejó impresionado a muchos con “Liquid Space” de Diesel (Florencia, 2007), un show de moda en el que DVEIN utilizó gráficos holografiados. Desde entonces han trabajado para marcas como MTV, National Geographic, Jean-Paul Gaultier, entre otras; y han elaborado los openings de muchos festivales de artes visuales. Actualmente DVEIN está formado sólo por Teo y Carlos y están más centrados en la dirección de proyectos propios.

Por lo que concierne a la motion graphics y al 3D, DVEIN ha entendido que se trata de algo más que simples vectores en acción formando objetos con apariencia tridimensional. DVEIN muestra predilección por lo orgánico y los fluidos.
Tres de los proyectos más atrevidos han sido el ya mencionado OFFF’06, el opening de TOCA ME de Munich (2008) y “Magma” (2013). Estos tres proyectos muestran una integración perfecta de imagen real con imagen CGI.

Si para OFFF’06 utilizaron Photoshop, 3D MAX y After Effects, para TOCA ME combinaron estos mismos programas con chocolate fundido y claras a punto de nieve. Otra de las cualidades que se aprecia en sus creaciones es la simbiosi perfecta entre imagen y música, siendo esta última un elemento narrativo.

Siguiendo la línea orgánica, DVEIN creó un vídeo de un minuto para el aniversario de la revista de diseño IdN. A pesar de que en este no hallamos fluidos, “Morbidus” trabaja la idea de la creación, de la vida, algo que ya había pasado en OFFF, pero que en esta ocasión lo hacen a todo color.

Si te apetece seguir explorando la motion graphics en 3D como lo hace DVEIN, en el Curso de Modelado en 3D de Dsigno encontrarás las herramientas necesarias.dsigno

 

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario