Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EAE, punto de encuentro del programa Talent 4 The Future

El departamento de Carreras Profesionales, junto a la empresa Talent Search People, presentaron un excelente y único programa: Talent 4 The Future, en el que candidatos y alumnos, tanto de EAE Business School como de otros lugares, pudieron estar en contacto con 30 empresas de varios sectores para aprender técnicas en RRHH. Una gran experiencia en la que empresas y alumnos crecieron y conocieron de cerca las últimas tendencias en recursos humanos.

“Con este programa ponemos en contacto a quien busca trabajo y quien necesita trabajadores. En este caso, 40 jóvenes, muy bien preparados y seleccionados por nosotros previamente, han conocido a los seleccionadores de 30 empresas”, explica Tiago Santos, director de Talent Search People, autores de esta iniciativa. Durante dos días de evento, la empresa ha preparado a los candidatos para las entrevistas con empresas. La ventaja de este taller es el feedback directo que reciben los alumnos de las empresas (cómo se han desenvuelto en las entrevistas, cuáles son sus debilidades…). “Es un face to face, una oportunidad que no se da cada día”.

Las empresas valoran positivamente el poder conocer a tanto talento, y además de dar consejos a los candidatos, ya han hecho una selección para incorporarlos en su organización. Es el caso de Narcís Bancàs, del banco HSBC. Explica que esta experiencia le sirve para saber qué buscan los candidatos actualmente, a qué sectores se dirigen… Para su empresa, Narcís busca perfiles internacionales, que dominen varios idiomas. Mientras que Mireia Plata, de Eurona, comenta que le ha gustado el networking que se ha formado entre las empresas participantes, porque permite conocer los problemas que tienen otras empresas en recursos humanos. “Esto te ayuda a ver otros puntos de vista y a afrontar los problemas de tu organización de manera diferente. Buscamos gente que tenga ganas de aprender e innovar, y crecer con nosotros”.

Roger Llovet, CEO de Nautal, comenta que necesitan perfiles relacionados con IT y account manager. “Salgo de este evento con expectativas muy altas porque creo que de aquí saldrá mucho talento”. Por su parte, Quim Lorente, de Walk Improving People, nos desgrana algunas de las tendencias en recursos humanos: conocimientos y habilidades, la importancia que cada vez se le da a la actitud y las ganas, y las recomendaciones internas.eae

Los alumnos se mostraron encantados con este evento. Alessandra Mansor, de Guatemala,  alumna del Master in Marketing and Sales, quiere crecer profesionalmente y espera que las empresas le guíen a la hora de afrontar mejor una entrevista. El alumno del Executive MBA, Andrés Torres, de Ecuador, comenta: “me ha parecido muy interesante la formación que nos han dado, he podido avanzar en actitudes y mejorar mi speech, ahora espero una buena entrevista”. Tras su entrevista, Carolina Leiva, Máster en Comercio Online y Comercio Electrónico, y de Venezuela, se ha mostrado algo nerviosa, “pero me he sentido bien y me han dicho que debo confiar en mis actitudes”.

Natalia Caliri, de Argentina y estudiante del Máster en Project Management, reconoce que este reto es desafiante, “pero con la preparación que nos han dado, nos hemos sentido más seguros, es un paso más y estamos aprendiendo. Me gustaría hacer prácticas y trabajar aquí”.

Las empresas, en general, han visto mucho potencial. “Los candidatos están ilusionados y con muchas ganas. Les recomendaría que focalizasen más su speech hacia la empresa a la que quieren trabajar. En mi organización buscamos personas con ganas de hacer cosas, innovadores, creativos, y con un nivel alto de idiomas”, explica Carla Ibón, de Ribé Salat.

 

Talent Search People EAE business school

 

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario