Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Edición 2015 Bienal Arte Joven Buenos Aires

Se abren las puertas un año más para concretar productos artísticos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza la edición 2015 de la Bienal Arte Joven, para dar soporte a la producción y formación teórico-práctica de artistas jóvenes, así como de la difusión y circulación de sus creaciones. La convocatoria, que sigue abierta hasta el 8 de marzo, está enfocada a jóvenes de entre 18 y 32 años que estén trabajando en proyectos centrados en ámbitos escénicos, visuales, musicales o audiovisuales.

¿Quieres financiar tu proyecto artístico? ¡Sigue leyendo!

Por el momento, siguen abiertas cuatro convocatorias de las siete que conforman la edición actual. Son las siguientes:

1 – Proyectos a desarrollar de artes visuales. Los proyectos tienen que ser inéditos y presentar una memoria descriptiva-conceptual, una ficha técnica, un presupuesto, un cronograma, y material visual de trabajo previo. En este enlace podrás acceder a todas las bases y requisitos necesarios para ser parte de esta convocatoria.

2 – Proyectos a desarrollar de artes audiovisuales: serie web. Basado en la producción de tu propia serie web. Las inscripciones requieren presentar una descripción del proyecto, una propuesta estética de la serie, el guión, un plan y diseño de producción, el presupuesto y un video teaser a modo de piloto. En este enlace podrás leer todas las bases detalladas.

3 – Proyecto a desarrollar de artes escénicas: teatro, danza y obras multidisciplinarias. Se pide una descripción del proyecto, una descripción estética de la propuesta, especificar la preferencia del espacio en el que se quiere desarrollar el proyecto, el presupuesto, un plan de trabajo, la ficha técnica y una muestra grabada de un ensayo. En este enlace podrás leer todos los pasos a cumplir para la inscripción.

4 – Proyecto Bandas y/o solistas. Dirigido a músicos que anhelen experimentar y producir sus temas. Incluye bandas o solistas que puedan presentar temas de géneros variados como el pop, el rock, el reggae, el jazz, el folclore y tropical, el tango, la fusión y la alternativa, entre otros. Entre los requisitos, está el presentar tres temas musicales, el registro del nombre de la banda y de los temas presentados en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), y una grabación audiovisual de la banda. En este enlace podrás conocer el resto de requerimientos.

Los proyectos seleccionados contarán con financiación y seguimiento a modo de tutorías por parte de profesionales del sector, y se adjudicarán espacios de trabajo dentro del CMD (Centro Metropolitano de Diseño). Los proyectos finalizados serán expuestos en el espacio cheLA del Festival de la Bienal entre el 8 y el 13 de septiembre de 2015. Todas las personas seleccionadas también podrán participar en el Campus de la Bienal.

En el caso de los proyectos de serie web, se podrán estrenar durante el Festival y se contará con apoyo para su posterior difusión en diversos canales.

En el caso de proyectos escénicos, se podrá estrenar la obra durante el Festival y seguir con una temporada posterior de doce funciones que tendrá lugar hasta diciembre del 2015.

En el caso de las bandas y los músicos seleccionados, no solamente podrán tocar en el Festival de la Bienal, sino que también podrán acceder a otros circuitos importantes de la ciudad, como los espectáculos de la Ciudad Cultural Konex, entre otras. También, entre todos los seleccionados se premiarán cuatro proyectos para grabar un disco durante 2016.

Como cada convocatoria tiene sus propios requisitos, los interesados pueden consultar más información en la Dirección General de Políticas de Juventud de la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vía e-mail a labienal@buenosaires.gob.ar o a través del teléfono: +54 11 4344-5244.

Deja un comentario