Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Efectos del Quiromasaje que generan múltiples beneficios

La técnica del quiromasaje ha ido evolucionando, a lo largo de los tiempos, con el fin principal que ocupa en la actualidad de aliviar determinadas dolencias en cuerpo y organismo. No obstante, son muchas las ventajas adicionales que ofrece este tratamiento. Gracias al manejo profesional de las manos para aplicar la terapia, sus beneficios son amplios.  Es por ello que no son pocas las personas que solicitan los servicios profesionales de quiromasajistas, para aprovechar todas las ventajas que el quiromasaje proporciona.

En este artículo explicamos los efectos más característicos de esta técnica milenaria, que puede estudiarse, cómodamente, a través de un curso de quiromasaje online; esta formación dota de la cualificación que permite ejercer una profesión en continua demanda por parte de pacientes con diferentes necesidades.

Los beneficios más relevantes que del quiromasaje son los siguientes:

Efectos mecánicos: resultado de las fuerzas mecánicas ejercidas con las manos, que repercuten sobre los tejidos. Pueden ser locales, a nivel de la zona donde sea ejercido el mansaje, o reflejos, a una determinada distancia del lugar donde se aplica.

Efectos fisiológicos / higiénicos: una vez se aporta mayor vigor al organismo o alivio del cansancio.

Efectos preventivos: al tratar una zona tensa o posiblemente lesionada.

Efectos terapéuticos: mediante la mejora de la circulación, la recuperación de la movilidad en tejidos dañados, la reducción del dolor y la optimización de la conciencia.

Efectos estéticos / higiénicos: eliminando las células descamativas, a través de la movilización de la piel, que produce un efecto mecánico de limpieza. Estos efectos se ven traducidos en eliminación de los depósitos de grasa, tonificación y relajación.

Efectos Deportivos: son el resultado de la preparación de deportistas, útil en los momentos previos de una competición, así como durante ésta y tras haber desempeñado la práctica deportiva.proyecto-innotutor-euroinnova1

Efectos psicológicos / anímicos: quedan reflejados tras realizar un tratamiento específico de relajación, así como de regulación y alivio de la tensión psicofísica. La sensación proporcionada es de calma.

Efectos de regulación: originan una mejora de las funciones del organismo, potenciando la capacidad de autocuración del cuerpo.

La técnica del quiromasaje, complementa al descanso y la actividad física, como pilares básicos para el cuidado, prevención, tratamiento y promoción de la salud, la relajación y el bienestar.

En el ámbito de la salud, la formación en quiromasaje no es la única que actualmente es solicitada para abrirse una puerta en el mercado laboral; programas formativos como los cursos de nutrición deportiva, un curso online de auxiliar de farmacia o un curso online de auxiliar veterinario, son ejemplo, a su vez, de otras titulaciones que también permiten especializarse en áreas muy concretas, a través de una metodología pedagógica y una modalidad de estudio orientadas a cubrir vacantes de empleo en el sector.

Deja un comentario