Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Banco de España abre 159 puestos de trabajo para profesionales de distintos perfiles

El Banco de España busca candidatos para ocupar un total de 68 puestos de técnicos y de 91 puestos de auxiliar administrativo de oficina. También ha hecho públicas 38 plazas para profesionales de un perfil administrativo general, así como 53 plazas para personas que encajen con un perfil de secretaría.

Los técnicos que quieran acceder a uno de estos puestos de trabajo, deberán tener una Licenciatura o Grado. Para los auxiliares, se exige el título mínimo de Graduado en Educación Secundaria. En ambos casos se requiere conocimientos de inglés.

Las características y contenidos de las pruebas que tendrás que superar en caso de querer presentarte, así como los detalles del proceso de cumplimentación de la solicitud, podrás encontrarlos en la página web de la institución. Tienes hasta el 26 de enero si quieres optar a un puesto de técnico y hasta el 3 de febrero si tu perfil se ajusta a las exigencias requeridas para ser auxiliar.

Todas aquellas personas que consigan superar el proceso establecido por el Banco, trabajarán en un entorno muy enriquecedor dinámico junto a profesionales altamente cualificados. Tendrán asimismo la oportunidad de desarrollar colaboraciones con otros organismos y de participar en proyectos y grupos de trabajo de carácter internacional.

Además del examen, se tendrán en cuenta los méritos relativos a formación y experiencia, que pasarán por un proceso de valoración. Los aspirantes que superen los exámenes y no consigan plaza, serán incluidos en una lista de reserva para cubrir vacantes del mismo perfil para el cual han realizado la prueba.

ADAMS Formación organiza cursos presenciales para ambos tipos de puestos. En el caso de los técnicos, la academia ofrece un programa centrado en materias obligatorias tales como Contabilidad, Sistema Financiero y Matemáticas Financieras. Si quieres prepararte el examen para auxiliares, el centro facilita la realización de exámenes de tipo test sobre los once temas necesarios, y también ofrece la posibilidad de hacer pruebas sobre herramientas ofimáticas del entorno Windows y de Internet. En ambos casos, propone ejercicios de inglés que te permitirán enfrentarte con una mayor seguridad a las pruebas.

 

Deja un comentario