Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El debut de un diabético

El pasado día 21-11-2016, visitó CESUR Dª Amparo Casinello Marco, madre de un niño con diabetes y colaboradora con “Adirmu”.

EL objetivo de la charla fue que los alumnos del Ciclo de Educación Infantil conocieran los protocolos a seguir con niños con diabetes.

Como consecuencia de dicha ponencia, una alumna tras resultarle familiar lo allí contado, compartió con todos su experiencia. Había vivido y vive muy de cerca la enfermedad, al sufrirla un amigo. Debido a esto, es muy consciente de lo importante que es estar informada de los riesgos y protocolos a aplicar.

El artículo de la alumna Sara Conesa, es el siguiente:

Los alumnos de Educación infantil recibimos una charla sobre la Diabetes. Esta charla es básica para que un buen educador tenga información suficiente sobre los síntomas y cómo actuar en cualquier caso.

diabetes2Para comenzar, vamos a hacer una definición de qué es la diabetes. Enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina o cuando el cuerpo no utiliza adecuadamente la insulina que produce. Para saber algo más sobre la diabetes, un conocido me ha contado su debut y su experiencia en la enfermedad.

En mayo de 2010 comencé a notar síntomas característicos de una hiperglucemia: exceso de sed y micción frecuente. Tras descubrir lo que realmente me estaba pasando, decidí tomar mi último helado. Esa misma noche fui ingresado en el hospital. A partir de ahí mi vida cambió ya que cada día, unas cuatro o cinco veces tengo que inyectarme insulina. La primera vez que me inyecté fue en el hospital ya que si no lo hacía allí, por lo menos una vez por mí mismo, no me daban el alta. La curiosidad es que la primera que vez tuve que hacerlo fue con una jeringuilla y no con boli de insulina. Mi experiencia con la enfermedad ha sido buena, porque desde que era pequeño observaba a mi abuela (diabética) e incluso la ayudaba a medirse la glucosa y a pincharse. Vamos, que siempre he estado jugando con fuego.cesur_400x400

Después de esta charla, cuando sea educadora, podré tener en clase niños diabéticos y saber qué hacer en cualquier momento:

Tendría una reunión con los padres, para darles la tranquilidad de que su hijo está en buenas manos y que me informen sobre cómo suelen hacerlo ellos. También rellenarán una ficha indicando su contacto, controles de glucosa, síntomas de hipoglucemia, y la utilización del Glucagen.

 

Fuente: Noticias CESUR Formación

Deja un comentario