Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Teatro Aplicado se incorpora la oferta de Postgrado a través de un nuevo máster

La primera edición del Máster Propio en Teatro Aplicado se lanza con el objetivo de proporcionar formación especializada en los cuatro grandes ámbitos de intervención del teatro aplicado: educación formal; cambio social, participación y empoderamiento tanto de los individuos como de las comunidades; el cambio personal y de los colectivos; y el cambio corporativo y el de la formación dentro de la empresa.

El curso será eminentemente presencial con sesiones prácticas, asistencia y comentario a cinco espectáculos teatrales y elaboración de los dossiers didácticos correspondientes. El alumnado realizará un total de 240 horas de prácticas en empresa durante el segundo año.

La dirección cuenta con Vicente Alfonso, profesor de Escuela Universitaria en el Departament de Psicologia Evolutiva i de l’Educació de la Universitat de València, Tomás Motos, adscrito al Institut Creativitat i I.E. UVEG, y Antoni Navarro, Máster en Didáctica del Arte Dramático por la Universidad de Québec en Montreal (UQAM).

Organizado por el Departament de Psicologia Evolutiva i de l’Educació del Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives con la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia, la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD), la Universidad de Quebec a Montreal (UQAM) y Ñaque Editora, el Máster Propio en Teatro Aplicado cuenta con docentes profesionales de renombre tales como Leopoldo García Aranda, director dela Escuela Superior de Arte Drámatico de Valencia (ESAD), María Pilar Ortega, de la Companyia Teatre Micalet S.L, la autora teatral Patricia Pardo y los actores Joan Collado, Jesús Alejandro Muñoz y Vicente Ortolá.adeit_logos

La realización de esta formación permitirá impartir las clases de Taller de Teatro en los IES de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, intervenir en el campo de la animación sociocultural, ejercer como dramaterapeuta e intervenir como formador y coach en la formación continua en las empresas y en las organizaciones entre otras salidas profesionales.

Aquellos alumnos que hayan realizado el Diploma en Teatro de la Educación: Pedagogía Teatral de la Universitat de València en alguna de sus ediciones, y hayan obtenido la calificación de apto, podrán acceder al Máster con una tasa reducida.

Fuente: Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Deja un comentario