Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El turismo sanitario, una herramienta para bajar el paro en Ibiza

Turismo

Esta semana, la Seguridad Social ha publicado las cifras referentes al paro, que confirman que, en las Islas Baleares, ha bajado el número de desempleados con un total de 74.973 personas registradas. Esto implica que hay 8.093 personas menos inscritas en las listas, un 9,74% menos que en enero de 2015.

Desde el pasado mes de diciembre, la dinámica ha sido de bajada. Concretamente, el 1,07% menos de paro en las Islas materializa una leve recuperación de la situación económica en la Comunidad Autónoma, según indica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al mismo tiempo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha descendido un 0,99% en las Islas en relación al pasado mes de diciembre pasado, informa el Ministerio.

El sector servicios y el turístico, los más perjudicados por la estacionalidad

El mes de enero es, históricamente, uno de los peores en materia de desempleo, debido a la finalización de la campaña de Navidad y, por tanto, de los contratos temporales que ésta genera. En estas circunstancias, el turismo y el sector servicios son los que más desempleados tienen, sumando más de 59.000 personas.

Ante estas cifras y con el objetivo de luchar contra la estacionalidad (conseguir un mayor número de turistas en temporada baja) se presentó el pasado diciembre el proyecto Eivissa Salut, con el que se pretende atraer a miles de turistas para que disfruten en la isla de algún tratamiento estético o intervención médica. En resumen, explotar el turismo sanitario y el relacionado con la imagen personal.

Con este proyecto se pretenden impulsar económicamente los centros de salud y de estética de las islas y se busca, además, contar con el apoyo de la red privada de sanidad, pudiendo así posicionar mejor la Isla en mercados extranjeros.

Equipo de Deltaibiza.com
Equipo de Deltaibiza.com

Para poder encontrar un trabajo en la isla blanca, Deltaibiza.com te ofrece una decena de cursos de formación online para prepararte y trabajar en el sector del ocio, el turismo, el bienestar y el lujo.

Delta Ibiza Servicios Educativos es una empresa ibicenca con más de 25 años de trayectoria formando a particulares y personal de empresas en la isla. Confían en su gran experiencia instituciones como Pachá Ibiza o U shuaïa Beach Hotel para formar a sus trabajadores en idiomas, informática, marketing, seguridad, cocina, salud, diseño y en todo lo necesario para poder trabajar en este sector.

1 comentario en «El turismo sanitario, una herramienta para bajar el paro en Ibiza»

  1. Hola buenas noches, yo soy paisajista viverista, realizo diseño de jardines, fuentes, estanques, cascadas artificiales pero vivo en Colombia. Sí he realizado cursos con el sena pero estoy interesado en algún tipo de cursos que me sirvan para trabajar en Ibiza

    Responder

Deja un comentario