Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo elaborar y desarrollar el Curriculum Vitae correcto, primer taller de empleabilidad de Carreras Profesionales

El servicio de Carreras Profesionales de Ostelea es un área de apoyo a alumnos y antiguos alumnos de la Escuela que se encarga de orientar y acompañarlos para alcanzar nuevos objetivos profesionales, lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral. Bajo estos objetivos, el 16 de noviembre celebraron la primera ponencia de los Talleres de Carreras Profesionales para los alumnos que eligieron el itinerario de Carreras Profesionales/Recruiting.

Impartido por Isabel Carrillo, Responsable del Departamento de Carreras Profesionales, el primer taller giró en torno al Curriculum Vitae. “El objetivo era ofrecer las herramientas, enseñar y ayudar al alumno a elaborar y desarrollar su CV correcto” nos explica Isabel Carrillo. El curriculum actúa siempre como nuestra “tarjeta de presentación” a la hora de conseguir una entrevista de trabajo para acceder al mercado laboral, ya sea por vez primera o para mejorar nuestra posición actual.

Próximamente se realizarán los siguientes talleres de empleabilidad, ligados enOsteleatre todos ellos. Tras el taller sobre el Curriculum Vitae vendrá la ponencia y explicación del Elevator Pitch y, finalmente, la entrevista de trabajo donde los alumnos aprenderán consejos prácticos de cómo enfrentarse al seleccionador. “En estos talleres desarrollaremos las habilidades profesionales clave de cada alumno para mejorar el éxito profesional en el mundo laboral”, afirma Isabel Carrillo.

Esta serie de talleres de empleabilidad, junto con diferentes actividades desarrolladas en ambos Campus como son las presentaciones de empresa o Company Meeting, busca acercar el mercado laboral a los alumnos de Ostelea, conocer el mejor talento de la Escuela, presentar los principales programas de recruiting que tienen las compañías y, finalmente, lograr que los perfiles potenciales interesados consigan, como mínimo, demostrar sus habilidades en los procesos de selección. Paralelamente, Isabel Carrillo nos comenta que también se desarrollarán talleres para mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes Employment Workshop y Graduate Programmes.

 

 

Fuente: Noticias Ostelea School of Tourism & Hospitality

Deja un comentario